segre.com

Desde que en 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, instauró el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebra cada año con el objetivo de fomentar una mayor integración en la sociedad de este colectivo, que en España representa el 10% de la población. Una celebración marcada este año por la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Madrid bajo el lema “SOS Discapacidad: Derechos, Ilusión y Bienestar a Salvo”.

Fue una manifestación histórica, nunca vista en nuestro país. Miles de discapacitados (50.000 según la organización) se echaron a la calle para protestar contra los recortes que asfixian a este colectivo, uno de los más castigados por las medidas del gobierno de Mariano Rajoy. Los discapacitados dicen que salen a la calle porque están ya al borde del colapso, con una deuda acumulada por parte de las administraciones públicas en torno a los 300 millones de euros.

Los representantes de este colectivo ponen la voz de alarma también en el empleo, ya que la reducción drástica de las ayudas públicas puede hacer desaparecer, de forma inminente, 60.000 empleos de los 2.000 centros especiales de empleo que hay en todo el país.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. El tema de la celebración para 2012 es “eliminar las barreras para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos”, algo que no será posible si no se modifican las políticas sociales del actual gobierno que, como denuncian los representantes de este colectivo, castigan con especial dureza a los más desfavorecidos.

Comentarios  

0 #1 uffff 03-12-2012 15:04
Esta es la realidad a la que tanto se refiere ahora Rajoy y sus ministros. Esta es la auténtica realidad y no la de los banqueros. YA ESTAMOS HARTOS
0 #2 ¿Esfuerzo? Unos más que otros. Paula 03-12-2012 19:23
Cuando hable de esfuerzo Sr. Rajoy, piense en todas las personas que cada día luchan para conseguir mantener su dignidad a pesar de tener a "miserables" dirigentes, políticos...... .Unos más que otros.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador