El proyecto vio la luz hace un año, apoyado por la concejalía de Bienestar SocialEl proyecto que en noviembre del pasado año 2011 presentó la ex profesora Yolanda Busto, el Centro de Escucha para la atención de personas que atraviesan situaciones complicadas, ha concluido la formación de las seis personas que atenderán a los ciudadanos que demanden este servicio junto con la directora del mismo.

El Centro de Escucha pretende contribuir a la resolución personal de problemas y conflictos mediante una terapia grupal o individual que pueda contribuir a superar la situación. De este modo, también se pretende evitar que un duelo en un momento puntual que se prolonga en el tiempo pase a convertirse en una patología más severa.

Concretamente, se trata de situaciones cotidianas por el que todas las personas pasan en algún momento de su vida, que unido a la negación del sufrimiento puede llegar a convertirse en un problema personal con consecuencias a largo plazo.

Estos centros funcionan en grandes ciudades pero se han extendido con fuerza hacia otras poblaciones españolas y a partir de este momento también funciona en Bembibre con el primer grupo, simultáneamente que sigue atendiendo las demandas para formar nuevos grupos. La forma de contacto es en la Casa de los Servicios Sociales, los miércoles de 12 a 13 horas, y de 18 a 20 horas.

Comentarios  

0 #1 Chema 05-12-2012 19:49
Felicidades por la idea, por el proyecto y por quienes lo estáis llevando adelante.
0 #2 Ex alumna del colegio 08-12-2012 01:31
Me gustaría resaltar el trabajo abnegado de Yolanda como siempre lo ha hecho y a la vez recomendar a personas que necesiten apoyo o asesoramiento que no tengan ningún reparo en acudir a hablar con ella.
Me he enterado de la celebración de los 50 años del Colegio Virgen de la Peña de Bembibre y quiero saber cómo encontrar la página que habla del evento puesto que tengo mucho interés en acudir.
MUY BUENOS RECUERDOS DE YOLANDA, DEL RESTO Y DE MUCHAS COMPAÑERAS.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador