En el Día de los Derechos Humanos, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha dirigido una carta a diputados y diputadas. En ella solicitan la creación de una Comisión Permanente de Derechos Humanos en el Congreso de los Diputados. Reclaman que desde ella se atiendan las demandas de quienes no los tienen garantizados.

Para la ARMH, resulta difícil creer que no exista esa Comisión Permanente en un estado que tiene 113.000 desaparecidos de la dictadura. Y además califican de “negacionismo”, el hecho de que el único organismo de derechos humanos del gobierno pertenezca al ministerio de asuntos exteriores.

 

Este es el texto de la carta:

Existen en el Estado español graves problemas relacionados con los derechos humanos que han sido señalados así por numerosos organismos internacionales y ONGs que operan en ese ámbito. Pero el Gobierno de España mantiene su único organismo con competencias en el tema bajo el paraguas del ministerio de Asuntos Exteriores; una forma de negacionismo trata de crear la imagen de que dentro de nuestro territorio no existen problemas al respecto.
 
En el parlamento que representa la soberanía nacional, y atiende asuntos demandados por la ciudadanía, no existe una Comisión de Derechos Humanos. Resulta difícil de creer si se conoce la realidad de un Estado que tiene a 113.000 desaparecidos de una dictadura y numerosos colectivos que no sufren la falta de garantías de los citados derechos.
 
Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos. Y nuestra sociedad no podrá celebrar ese día hasta que consiga garantizarlos. Por todo ello, como colectivo que busca a los asesinados y desaparecidos de la dictadura franquista, queremos solicitarles la creación de una Comisión Permanente de Derechos Humanos, que escuche a la sociedad civil y atienda las demandas de uno de los ejes que deben ser esenciales en el ejercicio y en la calidad de una democracia y ayude a resolver entre otras cosas las numerosas consecuencias de la dictadura franquista que sufren todavía miles de familias.

 

Comentarios  

0 #1 Tan pocos 11-12-2012 03:58
es que hasta el señor Rajoy está denunciado por ir contra los derechos humanos en los tribunales internacionales,
Malamente van a hacer caso de algo que sus abuelos hicieron, muy triste...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador