La Guardia Civil de León detuvo el pasado miércoles día 16 a dos hombres en Fabero, como presuntos autores de varios delitos de estafa, que llevaban a cabo al ofertar vehículos a través de Internet sin llegar a entregárselos a sus compradores. Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León iniciaron la operación “Patricar“ el pasado mes de agosto, al tener conocimiento de que una persona había presentado denuncia contra un vecino de la localidad de Fabero, al que había ingresado una importante cantidad de dinero como pago parcial de un vehículo que no le había entregado.

Las investigaciones practicadas por los agentes les permitieron determinar que dos vecinos de Fabero ofertaban todo tipo de vehículos por Internet, a través de las ficticias compañías mercantiles “Luxecars” y “Maranellocars”, solicitando a los compradores un anticipo del 25% del precio del vehículo para realizar la operación que nunca llegaba a materializarse. 

La Guardia Civil pudo averiguar que detrás de estas empresas se encontraban C.A.M. y A.S.M.R., y que uno de ellos además era titular de la cuenta bancaria en la que los supuestos estafados ingresaban el adelanto del pago de los vehículos.

Ante estas evidencias, el pasado miércoles día 16 la Guardia Civil procedió a la detención de C.A.M, natural de Palma de Mallorca de 24 años de edad y de A.S.M.R de 25 años y natural de Asturias, como presuntos autores de, al menos, 22 estafas cometidas a otras tantas personas de distintas provincias españolas, por un importe total de 83.500 €.

La Guardia Civil continúa las gestiones y no descarta que puedan aparecer más personas, víctimas de estafas cometidas por los detenidos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada. 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador