La mayoría silenciosa a la que aludía Mariano Rajoy, cada vez es menos silenciosa. Las protestas contra la política del gobierno llegan de todos los sectores, y salvo la Iglesia y la banca, no queda ya ningún grupo social o profesional que no se haya manifestado o convocado acciones de protesta contra el ejecutivo que dirige Mariano Rajoy.

Si hace unos días se producía la primera gran manifestación de discapacitados de la historia de España, y ayer eran los rectores de las universidades quienes censuraban la política educativa del gobierno, ahora le toca el turno a los profesionales de la justicia, que de forma unánime han convocado movilizaciones y un paro de una hora contra el ministro y su ley de tasas.

Alberto Ruiz Gallardón ha conseguido lo que parecía imposible, poner de acuerdo a todos los abogados, jueces, fiscales, procuradores y demás profesionales de la justicia. Todos, de forma unánime, rechazan la ley de tasas judiciales y la reforma de la justicia que quiere imponer el ministro.

El enfrentamiento es total. Las asociaciones de jueces y fiscales han aplazado la convocatoria de huelga, pero rechazan a Alberto Ruiz Gallardón como interlocutor válido, debido a su negativa a escuchar opiniones y sentarse a negociar, por lo que piden hablar directamente con Mariano Rajoy.

Por su parte Gallardón contraataca acusando a los jueces y fiscales de moverse únicamente por intereses económicos “como no van a estar enfadados si les hemos quitado la paga extra…” Lo cierto es que ese enfado podría hacerse también extensible al resto de trabajadores del sector público, a quienes el gobierno les ha sustraído parte del salario que les corresponde por su trabajo.
Pero el ministro no ha tardado en recibir contestación desde distintos ámbitos, recordándole que no se puede ningunear a los profesionales y que tanto las protestas por la privatización de la sanidad en beneficio de determinadas empresas, como la reforma del código penal o la aprobación de “una ley que convierte la justicia efectiva para todos… en justicia en efectivo” para quien pueda pagarla, van mucho más allá de una mera reivindicación salarial.

Comentarios  

0 #1 pffff 12-12-2012 15:58
que verguenza de gobierno pff
hasta los sñores jueces tienen que salir a la calle a maniefstarse con el pueblo, lo nunca visto señores.
0 #2 Lo nunca vistoRecunco 12-12-2012 16:48
Lo que han conseguido entre Marianico El Ausente y el "ex verso suelto" popular es de récord, la unanimidad de todos los implicados en la Administración de Justicia ¿Como van a conseguir Sus Señorías tratar directamente con Mariano si no está ni en su casa y solo aparece de vez en cuando en Europa cuando el asunto promete ser "positifo"? Pero, no nos engañemos: les hemos dado la mayoría absoluta y obran en consecuencia ¿No sabían todos los cándidos que votaron PP lo que iba a pasar? Entre ellos están nuestro primo, nuestros cuñados, los vecinos del segundo, del tercero y del cuarto, los compañeros de trabajo, a lo peor incluso hasta nuestra esposa o esposo. Nos van a dejar el desierto por legado, sin posibilidad de recuperación y encuentran posibles privatizaciones chanchullescas donde ni siquiera las imaginaba nadie. Por cierto, eso de la municipalizació n de los servicios de limpieza en León para ahorrar ¿como se compatibiliza con el dogma ppero de que lo privado sale más barato? Pero ... lo hemos (han) querido.
0 #3 hombreee.... 12-12-2012 16:48
Y hasta los policías, que hay muchos que son personas normales que no se dedican a pegar palos.
Rajoy será recordado siempre como el peor presidente de la historia y la peor ruina para España. Llegó con mentiras y lo que está haciendo no tiene nombre. Bueno, para mi lo tiene pero no quiero decirlo aquí.
0 #4 jajaajayer hoy mañana 12-12-2012 21:59
Y lo que nos queda si no salimos ala calle de una vez, pero no solo para ir a la manifestación, creo que lo que debemos hacer es plantarnos ya de una vez, y que pase lo que pase, esto ya no se puede consentir, una cosa es tener mayoria absoluta y otra cosa es creer que se tiene la verdad absoluta en contra de los intereses generales del ciudadano, anulando los derechos basicos de la base social mas desfavorecida, que en este momento somos casi el 90% de la población. REBELION YA !!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador