Efectivos de la Guardia Civil de Bembibre interceptaron en la madrugada del pasado día 7 un vehículo cuando salía de una antigua mina abandonada de la esta localidad, donde en fechas anteriores había sido denunciada la sustracción de diversas cantidades de hilo de cobre.

El vehículo interceptado estaba ocupado por tres personas quienes trasportaban 350 kilos de cobre procedente de una línea de alta tensión que en la actualidad se encuentra sin corriente y que sirve de material de reserva para la empresa Adif. En una inspección posterior del lugar se encontró otra cantidad similar a la intervenida, dispuesta para ser sustraída.

Por tales hechos se procedió a la detención de J.M.G.L. de 27 años, S.R.M.L., de 31 años, y de Y.R.G., de 26 años, todos ellos vecinos de Bembibre.

Tres días después, y tras labores de investigación practicadas por la Guardia Civil de Bembibre, se procedió a la detención de otras cuatro personas residentes en esta localidad, cuyos nombres responden a las iniciales de M.J.S.S. de 41 años, M.A.M.D.S. de 56 años, L.M.M.D.S. de 45 años y A.M.D.C., de 54 años de edad, por su implicación directa en los mismos hechos delictivos. Tres de estas cuatro personas poseen antecedentes por la sustracción de raíles de hierro de la empresa Adif durante el presente año.

Tanto los detenidos como los efectos recuperados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.

Comentarios  

0 #1 Españolalo 13-12-2012 00:11
otros roban 350 kg de euros y tan Panchos están
0 #2 otros iban al cajeroerasmo 13-12-2012 01:28
Esta gente va a una mina abandonada, otr@s van al cajero de Noos donde paría el dinero y no sabía nada, no me extraña que la Panto diga que ella no se enteraba de lo que se traía entre manos el Cachuli, ¿porque ella si y la ejemplar infanta de España no se entaba de nada?. Curioso verdaderamente y la cortesana prensa, que lleva 35 años manipulando, mintiendo y ocultando las miserias de esta gente, ahora están empeñados en que el Urdanga salíó pelin rana, pero la infanta ha tenido un comportamiento ejemplar, Jo-d-e-rrrrrrrr rrrr que país. Dan ganas de irse a vivir a un país más serio, ..........Marru ecos mismamente.
0 #3 ºOo-oOº 13-12-2012 13:08
Pues si, Marruecos tiene mejores expectativas de futuro que España.
0 #4 cobredesde marruecos 13-12-2012 16:53
A mi lo que me da risa es que pongan las iniciales, me pregunto para qué?.
Tal vez para jugar a las adivinanzas, porque como no vivas con esos sujetos, pues.......
Hala todos al Belen
0 #5 Petronila 13-12-2012 22:37
espero que la amiga tan brava Genara no esté celosa por haber puesto un nick más feo que el suyo.
Esta vez de acuerdo con Erasmo y no soy de izquierdas precisamente, pero la tomadura de pelo de estos personajes al pueblo español es manifiesta.
Y sí, la prensa en general los adula demasiado.
Estos delincuentes, yo sí comprendo que de momento se pongan sólo sus iniciales hasta que no esté bien probado y también tendrán familia que tal vez no tengan nada que ver y menudo pegote.Las familias de estos tb. tendrán algún derecho a una pequeña intimidad no sólo los peces gordos.
0 #6 bien 13-12-2012 22:59
Reciba un aplauso de mi parte por este último comentario, señor Erasmo.
0 #7 tienen todo el derecho a solo sus inicialeserasmo 13-12-2012 23:25
Por supuesto que no solo tiene derechos el delincuente millonario, el politicastro condenado que no pisa la cárcel, el empresario que amasa millones a cambio del sudor de los trabajadores y que hará que algunos niños no tengan reyes este año, el futbolista o piloto millonario que porque regala una pu.... camiseta (jamás un euro) ya se cree con derecho a dar lecciones de moral, el Urdanga que sigue siendo presunto al que amamantan a sus pechos la política familia.
Ah, y matizando a un comentario anterior, yo no se si soy de izquierdas o de derechas, no lo se, entre otras cosas porque pienso que desde hace mucho ya no existe esa nomenclatura, ahora la división es entre explotadores y pringaos, entre clase media y casta politica depredadora, entre empresarios ambiciosos y honestos, entre políticos corruptos y honestos (se permiten las risas).
0 #8 para Erasmo 14-12-2012 09:09
He leido varios comentarios suyos comparando a esta gente con otros delincuentes, ya sean desde un cargo público o vendedores de droga. ¿Tiene alguna relación con alguno de los detenidos por el robo de cobre? Porque no se le olvide que también son delincuentes.
0 #9 mi 14-12-2012 11:32
Delicuentes en este país hay más que personas honradas señor Erasmo, y da la casualidad que también hay más honrados pringados en cárceles por robar, cobre o lo que sea, por dar de comer a sus hijos, que los delicuentes que han llevado a este país a la situación en la que nos encontramos y que siguen por la calle sin que nadie les diga nada.
Pero bueno siempre habrá alguien que les tape sus faltas y siempre habrá un cabeza de turco que pague por sus delitos, mientras ellos llenan sus arcas de los paraisos fiscales, delante de nuestras narices y la justicia, perdón, en este país la justicia ya no existe, que hace?????
0 #10 si si si 14-12-2012 11:36
para mi es más delicuente el empresario que no paga a sus trabajadores teniendo sus arcas llenas, que esos pobres del cobre, sean quienes sean......igual alguno de ellos fue a la mina abandonada, propiedad del empresario que le debe su nomina desde hace meses, a por cobre para sacar a su familia adelante, lo único que ha hecho es cobrar en especies lo que *con corbata y nombre......le está * a la cara y sabido por todo el país y ese señor, por denominarlo de alguna manera, sigue presumiendo por la calle y hasta en la televisión de un nombre que hace tiempo no tiene valor ninguno.
0 #11 Delincuentes?Otro más 18-12-2012 16:28
Delincuente es el que ha sido juzgado de acuerdo con las leyes y han dicho los jueces que ha cometido un delito (con su sentencia firme y todo) los demás somos o inocentes o presuntos (en portugués jamones, no llegamos a chorizos).
Delito es lo que dice el Código Penal que es delito.

¿Quiénes hacen las leyes procesales y el Código Penal?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador