La difícil situación económica por la que atraviesan cada vez más familias en todo el país en general y en Bembibre en particular ha disparado las peticiones en el Ayuntamiento para atender emergencias sociales. En consecuencia, también ha supuesto un incremento importante de la cantidad que se contemplaba a tal efecto, que se ha duplicado pasando de 4.000 euros estimados a los 8.000 reales.

Aunque en la práctica el área de Bienestar Social viene atendiendo estas emergencias sociales, el presupuesto municipal no incluía una partida específica. Pero el incremento constante lo hará necesario en el próximo ejercicio de 2013. La concejala delegada de Bienestar Social, Laura Álvarez, aseguró que “está en mente dotar de una cantidad presupuestaria importante para poder actuar y poder corresponder a todas aquellas peticiones que tengamos, al menos aquellas que se consideren más importantes de personas a las que se les ha cortado la luz o el agua”.

El hecho de que no se haya incluido hasta la fecha en el presupuesto no quiere decir, remarcó la edil, que no se hayan atendido estas emergencias: “ese presupuesto se ha acabado pero no se ha dejado de hacer frente a los pagos y al servicio”. Y por esta razón también aseguró que habrá una modificación del presupuesto precisamente por este incremento de 4.000 euros previstos a 8.000 euros reales para este fin.

Las emergencias sociales son aquellas circunstancias familiares extraordinarias que atiende el Ayuntamiento en función de los informes de los CEAS cuando una familia no puede pagar o el alquiler, o incluso un recibo de luz o agua. Laura Álvarez, lamentó que “ahora con el invierno tienen más problemas por la calefacción”, y puso un contexto cada vez usual: “hay muchas familias que han dejado sus domicilios para ir a casas de familiares o amigos”, sin embargo existen otras familias “que no tienen una casa familiar donde poder acudir”. Y es ahí donde juega un papel importante este servicio.

Este servicio se pone en marcha una vez el beneficiario no tiene ya ningún tipo de ayuda. El área de Bienestar Social viene atendiendo en el orden de 2 emergencias sociales al mes. Una situación que, no descarta nadie, pueda incrementarse a la vista de la situación económica general.

Comentarios  

0 #1 Loable iniciativaerasmo 14-12-2012 00:01
Chapeau señores, estas labores son las realmente importantes. Cuando se dan estas tragedias humanas, hoy tan abundantes por desgracia, uno no puede dejar de pensar en esas familias castigadas tan cruelmente por la adversidad que otros han provocado y sobretodo en los pequeñuelos inocentes de esas familias azotadas de forma tan inmisericorde e inmerecida por la desgracia.
0 #2 hasta los h... 14-12-2012 11:02
Y que muchas de estas familias que están pasando por cortes de luz y agua y muchas dificultades sean trabajadores del señor Viloria que adeuda a sus trabajadores hasta la paga de junio.......*, y encima este señor presidente de los empresarios???? ?? así nos luce el pelo en este país, ponemos al lobo a cuidar de las gallinas.
Hace unas semanas dijo que ya había para el turrón pero se olvidó de decir que era para el suyo, nosotros aquí seguimos esperando mientras él, *se pasean por el pueblo con coches nuevos, bonitos abrigos.......y con nuestro dinero claro está.
Deberíamos ir todos delante de su casa a quitarles las bolsas de comida y compras de reyes que están haciendo con nuestros salarios y nuestro sudor.
0 #3 Para hasta los huevos y todos los demasMas 14-12-2012 18:54
Parece q en bembibre solo se come gracias a Viloria y creo q no es así me parece a mi no se... Se comerá tb gracias a otros? Y lo de meterse tanto con lo q comen como con lo q no comen con lo q tienen o no tienen no se parece de envidiosos desde mi parecer pues q yo sepa este empresario y si familia no viven del carbon solamente como mucho ignorante piensa se han dedicado a otros mucchos negocios como eólica, gas, gasoleo, pizarra etc... No se quedan sentados en el sofá de casa o en ls cama o a pasear como hacen muchos siguen trabajando todos los dias del año para seguir adelante así q el q habla sin saber q se informe antes y ahí q ser menos envidiosos de lo q tienen los demás y trabajar mas q en la cama se esta muy bien q cada uno se mire el primero
0 #4 mmmmmm 14-12-2012 20:03
Vamos a ver. Convertir el que uno reclame que le paguen lo que le deben en envidia... ¿de qué guindo te has caido tu?

A mi Viloria me da una imagen de empresario honesto y persona entrañable. No lo conozco y es la imagen que tengo de él, pero que deba desde hace tanto tiempo a sus trabajadores, por un lado no me cuadra y por el otro me parece muy muy triste.
0 #5 Nóminas?????Currito 17-12-2012 13:06
17 de diciembre y seguimos sin cobrar, a ver ese q dice q tenemos envidia...... Yo igual q otros pido lo mío, q mis hijos igual q los tuyos tienen un padre q trabaja pero lo diferente es q a mi no me pagan y tu..... Juegas con nuestro sudor, nuestro dinero y la comida de nuestros hijos. Q yo madrugo y bastante más q esos señores de los q hablas, y no, no he tenido tanta suerte, pq di con un empresario q se queda con lo suyo y lo nuestro * ... Envidia de ti o de ellos?????

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador