Una web argentina ilustra la noticia del crimen de Rosa del Mar con un cuerpo mutilado dando a entender que es de la víctima

Bembibre Digital ha difuminado la polémica fotografía publicada en Efecto Dominó TV
Bembibre Digital ha difuminado la polémica fotografía publicada en Efecto Dominó TV

Una web argentina correspondiente al medio denominado Efecto Dominó TV ha ilustrado la noticia referente al crimen de Rosa del Mar Jiménez, que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en Bembibre, con una macabra fotografía que muestra restos de un cuerpo humano. Según aseguran, se trata de “imágenes de la noticia”. La abogada de la acusación ha anunciado que solicitará de inmediato la intervención del Juez que se encarga del caso para esclarecer la autenticidad de esa imagen así como si pudiera revestir algún delito por su publicación en un medio de comunicación.

La falta de ética de algunos medios de comunicación y webs sensacionalistas que publican sin escrúpulos imágenes tan duras como un descuartizamiento ha causado un profundo malestar en la familia de la fallecida, que no oculta su repulsa por esta fotografía. Y es que se da la circunstancia que ayer miércoles advirtieron a la hermana de la víctima que estos días de atrás había unas supuestas imágenes del cadáver de su hermana circulando por internet.

Personas próximas a la hermana de Rosa del Mar pudieron comprobar que, efectivamente, existe esta imagen que la web argentina empleó para un mayor sensacionalismo de la noticia. En la misma se aprecian partes de un cuerpo aparentemente mutilado, aunque no hay ninguna certeza de que dichas imágenes correspondan a la víctima. El citado medio da a entender que sí lo es.

Como no puede ser de otra forma, ahora surge la duda sobre de dónde ha salido dicha imagen. En este sentido, la acusación pedirá explicaciones sobre la fotografía, si realmente se refiere al crimen de Bembibre (tal y como dice la noticia) o, si por el contrario, se trata de una fotografía ajena o fotograma de alguna película que este supuesto medio de comunicación ha podido emplear para ilustrar la información.

En ambos casos, parece lógico apreciar la gravedad de los hechos. Si la fotografía correspondiera realmente a la víctima el medio de comunicación tendrá que explicar cómo y por qué tiene dichas imágenes. Si se tratara de una imagen que haya podido encontrar en internet, o algún fotograma de una película, faltando a la verdad (pues en la web aseguran que son “imágenes de la noticia”), el daño moral y emocional que está causando a los familiares que creen que hay imágenes de la víctima circulando por la red podría ser incalculable.

Por esta razón, y al margen del posible delito que en cada uno de los casos pudiera existir, detrás de esta noticia hay una víctima y una familia. La hermana no ha podido ocultar su dolor por estos hechos a la vista de que dan a entender que estas imágenes de extrema dureza corresponden a Rosa del Mar Jiménez, con más motivo cuando le han llegado voces de que existen fotografías en internet.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera