Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León, en el transcurso de la Operación “Machaca” en la que los agentes llevan trabajando meses y que se enmarca en la lucha contra la distribución y tráfico drogas tóxicas y sustancias estupefacientes, han detenido a un total ocho personas presuntamente implicadas en tráficos de drogas y desactivado diversos puntos de venta.

La citada operación se inició a finales del pasado mes de septiembre al tener conocimiento el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada que en la localidad de Villadepalos una persona se dedicaba a la venta y distribución de diversas sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, desarrollando dicha actividad tanto en la provincia de León como en provincias limítrofes a la comarca del Bierzo.

Del desarrollo de las investigaciones se logró determinar que la citada persona presuntamente vendía a terceros diversas sustancias estupefacientes, detectándose que estos eran consumidores habituales, pero que además dichas terceras personas presuntamente revendían la droga adquirida, desarticulándose un total de tres puntos de venta entre las localidades de Ponferrada, Bembibre y Villadepalos.

Los efectivos de la Guardia Civil han detenido en la Comarca del Bierzo a M.M.A., de 47 años de edad, G.S.G de 38 años, M.A.G.S. y A.B.M ambos de 35 años de edad, J.C.B de 36, U.M.G.. de 33, J.C.L de 48 y J.L.A. de 32 años, todos ellos vecinos de Ponferrada, Villadepalos, y Fuentesnuevas.

Además, en el transcurso de la Operación “Machaca”, en la que se han realizado diversos registros domiciliarios con el preceptivo mandamiento judicial, se ha procedido a la intervención de los siguientes efectos:

  • Aproximadamente 6 kilogramos de marihuana
  • 700 gramos de hachis
  • 100 gramos de cocaína, parte de ellos ya dispuestos en dosis para su venta
  • 400 gramos de sustancia de corte
  • 2 básculas de precisión
  • 9.000 euros
  • 90 francos suizos
  • Joyas (cadenas, pendientes, colgantes y pulseras)
  • Una pistola simulada
  • Un revólver detonador
  • Cinco teléfonos móviles

Los efectos intervenidos y los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial correspondientes, el Juzgado de Instrucción Núm. 7 de Ponferrada, cuyo titular ha estado dirigiendo la operación.

Comentarios  

0 #1 Vaya por Dioserasmo 13-12-2012 23:55
Vaya por Dios, otra vez Bembibre en los "papeles" y no precisamente porque a un vecino de la villa le hayan concedido el Nobel. ¿ves? sin que los que roban cobre sean ciudadanos ejemplares, son la madre Teresa al lado de esta gentuza.
0 #2 Sensacionalista? 14-12-2012 00:40
¿y tu dónde has visto que sea alguno de Bembibre?

vamos hombre...
0 #3 ah , no? erasmo 14-12-2012 01:12
Pues yo lo he visto en el titular: verás la cosa ha sido asi más o menos. la "b" con la "e" y con la "m" BEM, la "b" con la "i" BI y asi hasta BEMBIBRE. No me extraña el informe PISA.
0 #4 y queuna 14-12-2012 12:26
Esto sucede en bembibre y en todos los lados, la pena es que no cogen a tantos como hay, que todos sabemos quienes son y donde venden, así que como para no saberlo las fuerzas policiales. Estas detenciones solo son un granito de arena en el desierto porque no interesa coger a todos los "camellos" sino el desierto económico sería para muchos que se lucran de ello. Ya sabemos todos de lo que hablo. Estas noticias tendrian que aparecer más a menudo pero... es un utopía que no se cumplirá.
0 #5 ºOo-oOº 14-12-2012 14:51
Si a este paso de destrucción de empleo y de negocios, el problema que van a tener los camellos no es ya la policía sino que se van a quedar sin clientes, además si los drogadictos se van haciendo camellos, igualmente se acaba el negocio.
Al final no les va a quedar más remedio que legalizar las drogas pa pagar las pensiones, sino al tiempo. Ya veréis vuestra pulcra moral donde acaba.
0 #6 erasmoSensacionalista? 14-12-2012 16:37
a mi no me faltes al respeto, ¿entendido?

Los efectivos de la Guardia Civil han detenido en la Comarca del Bierzo a M.M.A., de 47 años de edad, G.S.G de 38 años, M.A.G.S. y A.B.M ambos de 35 años de edad, J.C.B de 36, U.M.G.. de 33, J.C.L de 48 y J.L.A. de 32 años, todos ellos vecinos de Ponferrada, Villadepalos, y Fuentesnuevas.

Esos son los detenidos ¿ves alguno de Bembibre?, no empieza por N y luego sigues.
;-)
0 #7 vox populi 14-12-2012 16:44
En la calle ya se comenta. Pon la oreja y te enteras.
0 #8 Sensacionalista? 14-12-2012 22:53
yo me ciño a la noticia.
En la calle tambien X personas son ghrandes personas de muy buen ver.
0 #9 vox populi 14-12-2012 23:05
Pues cíñete a la noticia, donde pone Bembibre tanto en el titular como en el texto. Y si quieres más información pon la oreja en la calle, y sino no des la brasa.
0 #10 lectura y comprensiónSensacionalista? 15-12-2012 17:13
vamos a ver, la noticia dice así; Del desarrollo de las investigaciones se logró determinar que la citada persona presuntamente vendía a terceros diversas sustancias estupefacientes , detectándose que estos eran consumidores habituales, pero que además dichas terceras personas presuntamente revendían la droga adquirida, desarticulándos e un total de tres puntos de venta entre las localidades de Ponferrada, Bembibre y Villadepalos.

y así; Los efectivos de la Guardia Civil han detenido en la Comarca del Bierzo a M.M.A., de 47 años de edad, G.S.G de 38 años, M.A.G.S. y A.B.M ambos de 35 años de edad, J.C.B de 36, U.M.G.. de 33, J.C.L de 48 y J.L.A. de 32 años, todos ellos vecinos de Ponferrada, Villadepalos, y Fuentesnuevas.

¿dónde sale publicado que haya detenido algún vecino residente en Bembíbre?

Ahora, que tu lo sepas y no salga aquí, me parece estupendo, pero en Bembibre Digital no sale, ¿o si?, ¿tu lo ves?

La calle no me interesa, la dejo para los Makinavajas O Lutes, yo no me relaciono con gente como tu.
0 #11 Sensacionalista? 15-12-2012 17:14
¿en que párrafo pone que hay detenidos residentes o vecinos de bembíbre?
¿tu lo ves por algún sitio??¿


Del desarrollo de las investigaciones se logró determinar que la citada persona presuntamente vendía a terceros diversas sustancias estupefacientes , detectándose que estos eran consumidores habituales, pero que además dichas terceras personas presuntamente revendían la droga adquirida, desarticulándos e un total de tres puntos de venta entre las localidades de Ponferrada, Bembibre y Villadepalos.




Los efectivos de la Guardia Civil han detenido en la Comarca del Bierzo a M.M.A., de 47 años de edad, G.S.G de 38 años, M.A.G.S. y A.B.M ambos de 35 años de edad, J.C.B de 36, U.M.G.. de 33, J.C.L de 48 y J.L.A. de 32 años, todos ellos vecinos de Ponferrada, Villadepalos, y Fuentesnuevas.
0 #12 pufffkely 16-12-2012 03:51
que pesaditos !!!!!!! eh?
0 #13 vox populi 16-12-2012 07:22
Volver a copiar lo que pone la noticia... como que no aporta nada. ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador