Diferentes juzgados del Orden Social de la comunidad han dictado ya 25 sentencias instando a la Junta de Castilla y León a readmitir a los trabajadores del Servicio Público de Empleo –Ecyl- que presentaron demanda por el despido que tuvo lugar el pasado 30 de junio. De los 177 técnicos despedidos fueron 70 los que acudieron a la vía judicial donde se han firmado ya estas 25 sentencias que declaran el despido nulo en las dependencias judiciales de Ávila, Burgos, Palencia, Ponferrada, Salamanca y Valladolid.

Según informa la plataforma de trabajadores del Ecyl afectados por los recortes los respectivos órganos judiciales “han declarado estos despidos como nulos, pues después de casi 9 años de contrato, esta relación laboral se la considera indefinida a todas luces y se demuestra que la Administración Regional ha incurrido en una ilegalidad manifiesta porque los contratos de trabajo se realizaron en fraude de ley”.

En consecuencia, la Junta de Castilla y León debe readmitir a los trabajadores. O lo que es lo mismo, en la práctica los despidos del pasado 30 de junio no habrán surtido los efectos de extinción con lo que la Administración Autonómica deberá pagar los denominados salarios de tramitación. “En estos tiempos de crisis, es una vergüenza que tengamos que estar en casa cobrando y sin trabajar al obligar a la Administración a pagar los salarios de tramitación. Éste es un coste que ni moral ni económicamente la Junta de Castilla y León se puede permitir”.

Informan los afectados que “la Junta de Castilla y León está negociando con los sindicatos una reforma del Ecyl”. “El Consejero de Economía, Tomás Villanueva, ha anunciado la necesidad de reorientar la labor del ECyL, ganarse la confianza de empresas y desempleados, para lo que precisó que sería necesario dar un trato "más personalizado" en las oficinas de empleo y planteó la necesidad de contratar a nuevos técnicos”. En consecuencia, exigen a Villanueva que readmita a los trabajadores despedidos dando cumplimiento a las sentencias de los juzgados de lo Social. “Los demandantes de empleo que no tienen porqué padecer las consecuencias de una decisión ilegal que adoptó el ECyL con nuestros despidos”.

Los técnicos del Ecyl habían advertido el pasado mes de junio que los planes de recorte de la Junta abocarían a la desaparición en la práctica de la oficina de Bembibre.

Comentarios  

0 #1 viriato 18-12-2012 03:18
¿y?............ ............... ............... ............... ............... .............
0 #2 nerón 18-12-2012 09:21
Para ti nada viriato, para ti nada. A ti qué más te da si vives en el país de nunca jamás..........
0 #3 ContratosOtro más 18-12-2012 12:14
Viriato: Suena fuerte que la administración, (y mucho más el Ecyl), haga contratos en fraude de ley cuando debe ser la primera en cumplirla. (Y no vale decir que todo el mundo lo hace, nadie debería hacerlo.Por cierto que el Ecyl no lo han gobernado los socialistas)

Las consecuencias para los trabajadores supongo que son diferentes si el despido es nulo (empezando porque cobrarán el tiempo que han estado sin trabajar(y no es culpa suya, habrán de volver a sus puestos de trabajo, aunque posiblemente se repetirán los despidos, en este caso seguramente se declaren improcedentes con lo que estos trabajadores tendrán la indemnización que les corresponda (Creo).
0 #4 viriato 18-12-2012 15:39
que me parece muy mal que pasen estas cosas, pero y que pinta aqui esta noticia, cosas como estas por desgracia pasan todos los dias en todas partes
0 #5 otro másun parado más 18-12-2012 16:06
No estaría mal que alguien se ocupara unos minutos en informarse de que esta pasando con los despidos de la gente de CEIDECOM que estan siendo despedidos a pares, y lugo solicitan que se les deje en las instalaciones del pueblo, por que despiden a gente de bembibre y dejan a los de león muy mal por parte de esta empresa que a tenido engañado al pueblo aunque como paga alquiler al ayto esto nos creo que les preocupe mucho mientras siguan cobrando de pena
0 #6 Una burbuja de empleo y una mentiraCEIDECOM 18-12-2012 16:11
Eso que investigen pues los han tenido engañados que les iban ha hacer una nave en el poligono, y así llevan varios años de risa mas perdidas de puestos de trabajo para este pueblo que necesita algo más que estas empresas que mientras había subvenciones tiraban para adelante ahora a cerrar que no tardara mucho en echar a los 6 que quedan los otros 4 se les acaba el contratato el 31 de este més.
0 #7 ufff ufff ufff 18-12-2012 18:00
Viriato, lo tuyo es indignante. ¿Que qué pinta aquí esta noticia? ¿Que esto pasa en todas partes? Bueno, la verdad es que desde que está Rajoy cada vez pasa más en todas partes y ya se ve que los políticos con tal de echar a los demás, les da igual las leyes.
¿Que qué pinta aquí esta noticia? ¿Qué pintas tu en este mundo?
0 #8 madredelamorengañoso 19-12-2012 03:12
Perdona VIRIATO
Creo que la pregunta sería, ¿que pintas tu en Bembibre?
Localizated ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador