El alcoholismo en El Bierzo se sitúa en un 11,6%, ligeramente superior a la media nacional, un 1,2% más. Las razones parecen apuntar a la situación productora del vino de la comarca, lo cual influye en el consumo incluso entre los más jóvenes.

En estos términos se recoge en el estudio del doctor Demetrio Núñez Caurel sobre más de 600 encuestas que publica en cinco libros que se presentan para estudios medios, universitarios y otros colectivos.

Comentarios  

0 #1 Beborcio. 18-12-2012 20:17
¿No tendrá nada que ver, la precariedad y el abandono de esta comarca por parte del Gobierno, Autonomia y demás Instituciones, que ocasionan que la gente, pierda las esperanzas y entre en una dinámica de derrotismo personal?... Por que a lo mejor no interesa profundizar en el aspecto económico , la pracariadad y el ninguneo al que estamos siendo sometidos en esta Comarca.
0 #2 Antibeborcio 18-12-2012 23:22
Ya beborcio pero a esta crisis, esta precariedad,a este ninguneo, estamos sometidos la mayoría pero se supone que debemos ser conscientes de dónde nos metemos.
Para olvidar unos cuantos problemas no nos podemos meter en el doble más.Eso es lo lógico.Y la población en estos casos se debe concienciar tal vez más que en situaciones agradables.
Vean alcoholismo, cosencuencias.L o mismo con la mayoría de drogadicciones y seguro que a muchos no les quedan ganas de probar.
El que sufra estas dependencias debe intentar salir de ellas como sea, porque aquí sí que les va la vida y acabará de destrozar la economía que en estos tiempos pocos la tienen boyante.
0 #3 Vino?Culturero 19-12-2012 01:41
Me resulta cuanto menos curioso que lo achaquen "a la situación productora del vino de la comarca". Han visto Vds en alguna ocasion pedir a muchos jóvenes, un vino en algun bar, pub o similar? por esa regla de tres, los más altos indices de alcoholismo deberian de ser los de La Rioja, La Ribeira Sacra, El Penedés etc.etc.etc
0 #4 paar Antibeborciomadredelamorengañoso 19-12-2012 03:16
Para olvidar unos cuantos problemas no nos pueden meter en el doble más, cosa que hace este Gobierno.
Ese es el problema real.
El alcoholismo no empieza como alcoholisomo, sino que puede haber 1 millón de razones detrás.
Cuando la gente da todo por perdido caen ahí...
¿Quien va a ser consciente de si mismo cuando nadie respeta sus derechos como ser humano y lo hunde en la miseria?
0 #5 claro claro 19-12-2012 03:55
Claro, y la culpa tambien es de Otero por lo que veo.
0 #6 vota psoe 19-12-2012 18:13
Es la cultura del ocio ,la gente de aquí y el resto de las provincias es salir de bares y a beber y cuanto más rapido agarre una cogorza mejor.Yo creo qué es un mal nacional y no solo de regiones .Hay qué educar y saber poner limites .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador