María La Vikinga interpreta el papel de Junca en la seríe AídaEste viernes, día 28 de diciembre, comenzará el segundo Concurso Nacional de Monólogos que organiza la emisora de radio Fórmula Hit Bierzo durante tres días consecutivos. La humorista y actriz María La Vikinga (que actualmente desempeña un papel de reparto en la popular serie de televisión “Aída”) será la artista invitada que participará en una de las sesiones de este certamen.

La productora La Risa Va por Barrios, del berciano Ramón Guamá, se ha encargado de coordinar el jurado que ha seleccionado a los doce participantes en el concurso de monólogos de Bembibre, procedentes de muy variados puntos de la geografía española. La relación completa es la siguiente:

VIERNES, 28 DE DICIEMBRE

  • Andrés Campelo.
  • Gele Rodrigo.
  • J.J. Pomareta.
  • Kodro El Rápido.
  • Paquito Caballero.
  • Tiko Astur.

SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE

  • Alberto Taján.
  • Joey Martínez.
  • Juan Sinde.
  • Rubén García.
  • Sergio Phuo.
  • Sergio Reverte.

DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE: FINAL

Este año se han recibido cerca de 40 inscripciones frente a la veintena que registró la organización el pasado año. 

Todas las actuaciones están programadas a las 20:30 horas en el Teatro Benevivere. El monólogo de María La Vikinga tendrá lugar el sábado, día 29 de diciembre, fuera de concurso. Este certamen estará conducido por el monologuista faberense Ramón Guamá. 

La entrada gratuita por invitación en alguno de los establecimientos patrocinadores del evento (la entrada es válida para los tres días):

  • Emisora de radio Fórmula Hit Bierzo
  • Casa de las Culturas
  • Acobem
  • Café Pub Box
  • Aluminios Vieitez
  • Muebles Manolo
  • Petrosil
  • Shell - Elefante Azul
  • Hijos de Tomás Sorribas
  • Bricolaje Decolor
  • Gaseosas Antonio Viloria
  • Área de servicio El 371
  • No es Pecado (Ponferrada)

Los dos primeros días servirán para decidir qué participantes se clasifican para la gran final, que tendrá lugar el domingo día 30.

El primer clasificado recibirá 400 euros más 3 actuaciones en el Circuito de Comedia La Risa va por Barrios;  200 euros y 2 actuaciones para el segundo; y 150 euros más una actuación para el tercer clasificado.

La organización informa a los interesados en acudir al evento que el espectáculo NO ESTÁ RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS

Comentarios  

0 #1 chistecito 26-12-2012 21:05
Espero que Maria la Viquinga, no sea tan mala, como cuando fué a la Ribera a actuar, en el botillo (ya hace unos 4 años)... A algunos nos dieron ganas de llorar.
0 #2 El vikingo 26-12-2012 23:45
Pero a eso de los monólogos va alguien??'??????????????????????
Y además con estos personajes....h ombre en todas la Españas algo mejor que los monólogos con vikingos incluidos habrá.
No sé tal vez estemos tan mal tan mal que solo nos quede el caso vikinguero.
0 #3 para chistecito y el vikingoun socio 27-12-2012 02:29
Vosotros dos yo os pondria en una carpa y una bola roja en la nariz ,creo honradamente que seria vuestro sitio y vuestra actuaccion seria en vez de risa ,dariais pena ,vamos a ser serios esto es gratuito va quien quiera y no se le obliga a nadie acudir,por lo tanto si a ustedes no les gusta no vayan y punto,pero ni joden ni dejan joder,protestan por todo y ponen pegas a todo,menos mal por el bien de este pueblo que sois una minoria y la gente se va dando cuenta que no hay que haceros ni caso,Felices Fiestas para todos incluidos ustedes
0 #4 Un buen espectaculoAdry 27-12-2012 03:56
El año pasado asisti a los 3 dias de certamen, y este no me lo pienso perder, un ole por todo el que halla puesto su granito de arena para que un año mas podamos disfrutar de unas buenas risas con todos estos humoristas que dan lo mejor de si en cada actuacion, disfruten¡¡
0 #5 xxx 27-12-2012 14:37
Genial el certamen.
El vikingo ese representa a una minoroa de uno solo :D pobrecito.
Nosotros a disfrutar
0 #6 para "un socio"chistecito 28-12-2012 01:22
Mira a ver si por lo menos aprendes a leer, yo solo hice un comentario sobre esa señora, una critica real, en aquella ocasión fue muy mala. Pero no critiqué el espectáculo en si ni a los monoñoguistas. Los cuales me parecieron muy buenos algunos, otros no tanto, pero me gustó...asique se deduce que asistí. Con respecto a Maria la Vikinga me gustó más pero poco más....
Pero lo dicho, aprende a leer...campeón
0 #7 buena iniciativa 28-12-2012 14:17
Moderadamente, creo que chistecito tiene razón, su crítica fue objetiva y respetable. Nadie está obligado a que le guste nadie. A mí me gusta el personaje de esta mujer en Aída. Y por supuesto que me parece muy muy loable esta iniciativa en beneficio de Bembibre y de los grandes monologuistas que hay en el Bierzo.

obra decir que el que firma como vikingo puede irse a donde yo me se. Menos mal que cada vez quedan menos personajes así, como decían por ahi que ni jode ni deja joder.
0 #8 Gran nocheToni 29-12-2012 11:45
Gran noche ayer en el teatro vi a dos comicos bercianos que hicieron un trabajo excelente pero también vi como el jurado se rio de ellos a la cara. La gente no dabamos credito y lo que no entendiamos es como ellos solo tomaron tan bien, se nota que son unos profesionales como la copa de un pino!!! Creo que el jurado desprecio a estos dos comicos y que estuvieron (al menos uno de ellos) muy por encima incluso de dos de los clasificados. Yo hoy no ire a presenciar otra semifinal amañada y no por que no lo halla pasado bien sino por respeto a esa gente que participa con ilusión y que "un jurado" golpea gratuitamente. Animo a todos los que participais y que no os sorprenda el resultado
0 #9 estupendo 29-12-2012 14:45
Me parece muy bien que no vayas, porque gente como tu no merece ir a un espectáculo como este. Primero ten un poco de respeto por los demás cómicos, que el ser berciano no es un mérito para ganar.
Ellos acogieron bien el resultado porque saben que es justo, o por lo menos porque tienen el respeto que a ti te falta sobre sus compañeros.
El público en general salimos contentos con el espectáculo y con los ganadores ;-)
Siento que tus amigos no ganaran, y ya lo harán mejor y ganarán en este o en otro sitio. Tu ten un poco más de respeto por la gente, incluido por el jurado, y menos rabietas de niño pequeño.
0 #10 mi opinion 30-12-2012 21:22
Pues yo en general veo que el público está contento con los que ganan.

otra cosa.Cuando salieron los bercianos, la gente no se reía tanto.
Y un consejo, los monologos, con tanto taco, tanta guarrada, sin estilo no gusta, esta pasado ya.
0 #11 Espero que no os parezca mal.Andres Campelo 31-12-2012 22:03
Primero dar las gracias al público de Bembibre por el cariño y el apoyo mostrado y a la organización del concurso por hacer un trabajo tan bonito y que nos ayuda tanto aunque igual no debia de hacer este comentario por ser parte interesada.
Amigo Toni, El trabajo de un jurado es muy dificil, ellos estan evaluando muchos detalles que al público normalmente se nos escapa, es por eso que respetamos y compartimos la decisión de un jurado profesional. Agradezco de corazón tu apoyo, y el de la gente que me mostro su cariño durante todo el fin de semana, gracias a vosotros, cada día me levanto con ilusión para seguir en este proyecto que tanto me llena y me gustaria que si algún día me ves me saludes y así poder conocerte y tomar una cerveza contigo asi como charlar sobre el tema ya que las criticas constructivas nos ayudan a seguir creciendo en nuestro camino ya que como dice "Estupendo" con una rabieta te has perdido dos galas fenomenales y a grandes comicos. A "mi opinion" gracias por tu consejo pero deberias saber que detras de esos diez minutos que pudisteis ver hay mucho trabajo y muchas pruebas delante del público de toda España e incluso como dice "Estupendo" con este texto he conseguido pasar a la siguiente fase de uno de los consursos mas prestigiosos del pais y que decir de mi compañero y amigo Paquito Caballero que tiene en su haber premios de los mas prestigiosos concursos del pais. Siento que en tu opinion este pasado de moda las guarradas, los tacos y la falta de estilo (Lo de la falta de estilo no lo comparto y las guarradas y tacos las dijimos todos y cada uno de los concursantes) Me gustaria que asistieras a una de mis proximas galas para poder tomar una cerveza contigo (Otra voy a cabar mal) y puedas ver que en un espectaculo de una hora hay muchas mas cosas que las que se pueden mostrar en 10 minutos. Muchas gracias y espero que estas palabras no os ofendan porque esa no es mi intención y feliz año a todos.
0 #12 HOLA CAMPELO 31-12-2012 22:24
Cómo se va a tomar mal tu comentario si está hecho con respeto y educación.
Yo estuve en el certamen pero no recuerdo bien quién eras. Creo que un chico del Bierzo que salió con camisa blanca y pantalón negro, pero no estoy seguro.
Si eres ese tengo que decirte que lo hiciste muy bien en cuanto a presencia y desemboltura, pero el texto a mi no me gustó. No te lo tomes a mal porque es la opinión de un espectador que no tiene más valor que el que tu le quieras dar. Creo que vales para esto, pero tienes que mejorar las historias.
Paquito Caballero estuvo ya el año pasado y ganó el tercer premio, asi que muy mal no le ha ido en Bembibre, lo que pasa es que no siempre se gana. Sin embargo para mi lo hizo muy bien, lo que pasa es que el nivel estaba alto y seguro que la diferencia de pasar o no a la final estuvo en detalles.

En general coincido con el jurado, y la gente que iba conmigo también, sobre el resultado digo, no sobre las valoraciones que no se las que hizo el jurado.

El caso es que nos lo pasamos muy muy bien. Ánimo y a seguir luchando que si esto fuera fácil cualquiera se podría dedicar a ello.
0 #13 Toni 02-01-2013 13:30
Si Paquito Caballero tiene que estar muy contento sobre todo cuando necesita dar un 200% para que se le valore al 50%... El año pasado merecio mas y este también... Que vamos ha ahcer, es lo que hay...
0 #14 ???? 02-01-2013 14:14
Es tu opinión. La mía es que el año pasado no debío pasar a la final. Luego no lo hizo mal, pero tampoco para el tercer premio.
Este año se repitió mucho con lo de Mortadelo. No es malo el chico, pero aun le queda para superar a cualquiera de los tres ganadores.
0 #15 Toni 02-01-2013 14:59
Si se repitio pero de su semifinal hubo gente en la final mucho peor... Este chaval esta ganando premios por toda España pero en el Bierzo no reconocemos a la gente hasta que consiguen algo y luego queremos que nos tengan cariño... Se nos llena la boca de Bierzo y de decir que los triunfadores son Bercianos pero ha ningun triunfador se le ha ayudado y ha este chava encima l no se le midio con el mismo rasero...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador