Según informa Europa Press, la Secretaria de Sanidad del Partido Socialista en Castilla y León, Mercedes Martín, asegura que el Partido Popular tiene como “objetivo” extender a esta comunidad la política privatizadora que a su juicio abanderan los presidentes de las comunidades de Madrid y  Castilla-La Mancha, Ignacio González y Mª Dolores de Cospedal.

Mercedes Martín considera que el PP pretende crear un negocio con la Sanidad Pública, vendiendo este servicio público al mejor postor, y aplicando así la política más pura y dura de la derecha. Advierte a los ciudadanos que la actitud de los políticos del Partido Popular es la de “negar la mayor” mientras los atropellan. Y afirma sentir “indignación” al escuchar a Cospedal e Ignacio González diciendo que defienden la sanidad pública y negando esa privatización.

Por ello los socialistas han registrado en las Cortes Regionales dos iniciativas con las que pretenden defender la sanidad pública y la atención a las personas dependientes.

Se pide al gobierno regional, entre otras cosas, que elimine el copago farmacéutico para los 600.000 pensionistas de Castilla y León, y que se devuelva el dinero que aún se debe a este colectivo. También que se establezca la pensión mínima contributiva como referencia para la asignación de prestaciones a las personas dependientes. De esta forma un gran dependiente no percibiría menos de 442 euros, y un dependiente moderado tendría 152 euros como base.

Para Mercedes Martín el PP desprecia a los más vulnerables, y por ello considera que la mejor defensa será el apoyo de los ciudadanos a las propuestas presentadas por el Partido Socialista, a través de la recogida de firmas que se inició ya hace algunas semanas.

Comentarios  

0 #16 uno del Bierzo 17-01-2013 19:10
Creo que la sanidad, con gestión privada debiera de de ser mas eficaz, por tanto mas barata. Y me explico.- un 20 a un 30% del tiempo de la consulta de los médicos, la emplean en dar recetas a pacientes crónicos, que la podrían dar cualquier enfermero, o administrativo. Las extracciones de sangre con dos veces que se hagan en los centros de salud seria bastante. La entrada al trabajo es a las 8 de la mañana y no a las 9 o 9 y algo, que llegan algunos.
Cosas como estas los únicos que las pueden arreglar son gestores privado y con ello se ahorraría mucho dinero, porque los gestores de los centros de salud, son compañeros de trabajo y.- hoy por ti y mañana por mi.- y nadie llama la atención a nadie y pasa lo que pasa, que todo procuran hacer lo menos posible y los que pagamos el pato somos los de siempre. Los contribuyentes
0 #17 ja ja ja 17-01-2013 19:36
Tu analisis ademas de simplon, con algun topico que no es cierto y falto de argumentos serios, es absurdo.

Te falto decir que con gestion privada se gastarian menos grapas y que con dos veces a la semana que hubiera consultas era suficiente.

De salida de pata de banco.
0 #18 ObviedadRecunco 18-01-2013 12:45
El llamado "Uno del Bierzo" y algún otro más parecen recién nacidos: eso de que con la sanidad privada la eficiencia es mayor no se lo creen ni ellos. Habiendo, como hay, inconvenientes y hasta ciertos despilfarros o malas asignaciones con nuestro actual sistema, en un privado hay algo que está por encima de todo: el beneficio, que se intenta conseguir de cualquier forma y a corto plazo sin medir mayores consecuencias. Eso del capitalismo humano e inversor, calculando todo tipo de costes e ingresos es una fábula. No tengo más que remitirme a las nefastas consecuencias que han traído en tiempos las fundaciones gallegas o más recientemente las valencianas o catalanas, que chantajean vilmente al poder público por el cárácter primario del servicio que prestan. O, como bien dice algún otro, al sistema sanitario de los USA, donde se gasta muchísimo más de acuerdo con mediciones objetivas, y el resultado es muy-muy caro para quienes pagan seguros y desolador para el resto, que están tirados en el arroyo. No seais cándidos y no caigais en la trampa de quienes se van a beneficiar económicamente del cambio dejándoos sin plumas y cacareando. Con todos los inconvenientes que pueda tener el sistema español (llegada del médico/a, enfermero/a u otro profesional a la nueve y pico, manipulación e injusticia de listas de espera o gasto excesivo en determinadas materias), es infinitamente mejor que el derivado de la gestión y beneficio privados, al incrementar este en todo caso el gasto. Ah, llevo veintitrés años trabajando en el sector y conozco un poco el tema. Y que no se me diga que no hago más que defender mi modo de vida: pienso que no hay más que sumar dos y dos o acordarse de los numerosos sectores que en esta materia no producirán nunca beneficio y quedarían fuera de todo.
0 #19 Para uno del Bierzo...Gym 18-01-2013 18:00
A fecha de hoy hay una ley por la cual solo pueden prescribir medicamentos los médicos, por lo cual ni la enfermera, ni el administrativo ni ninguna otra persona que tenga titulación como médico puede recetar...., una vez dicho esto te diré como trabajadora de la sanidad pública y la privada que la atención sería mucho peor en la privada como de hecho es.
El motivo es sencillo la manera de hacer rentable la sanidad es prescindiendo de personal, con lo cual cuando tu me llames para que te atienda te diré que sintiéndolo mucho no te puedo atender por que tienes un montón de gente delante demandando lo mismo.
Y me dirás que ahora en la privada te atiende bien y rápido, claro no esta masificada como la publica y aún así yo se de gente que no se admite en hospitales privados concertados por que la medicación que había que suministrarles era muy cara.....
Y que no te pongas grave por que entonces te derivan a un hospital público que es el que tiene los medios y el personal capaz de asumir tu problema.
Quieres saber más??? Pregunta a los que trabajamos en ello y fliparas...
Es + rentable la gestión publica que la privada por que esta última no necesita beneficios.
Por si quieres leer...
http://www.eldiario.es/sociedad/Plan-sindicatos-privatizar-hospitales-millones_0_80492191.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/03/actualidad/1357233012_416495.html

A ver cuando tengas que pagar por la comida, o por usar la silla del acompañante en la sala de espera, te parece tan guay que privaticen...
0 #20 Otr@ 19-01-2013 16:47
DE acuerdo en muchas cuestiones con Gym.
Se está dando una imagen completamente falsa de lo que ocurre con la Sanidad.En general tanto en C. S COMO EN HOSPITALES públicos se trabaja y mucho.
Gente pasotil por desgracia existe en todos los ámbitos, pero no es lo habitual.
Ahora incrementan de forma indiscriminada el horario y esto lo único que provoca es aumento del paro porque el personal sanitario no se cubre con sustitutos y por tanto los parados no tienen opción de trabajar.
Las gestiones privadas ojo, porque en la mayoría de estos centros ni trabajan especialistas verdaderos ni cuentan con unidades de cuidados intensivos, se paga hasta por respirar.
Los que conocemos los 2 sistemas sabemos bien de lo que hablamos, puede que para una consulta sea mucho más rápido pero en el momento en que haya que realizar pruebas, que es en casi todos los casos, no hay dinero que pueda con los costes.
Por la cuenta que nos trae a todos debemos apoyar las protestas de los profesionales, tienen toda la razón y no podemos pasar por alto que ellos también enferman y tienen familias que usan el sistema, no van a tirar piedras en su contra.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador