Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento de una reguera colindante al río Boeza a la altura de Viloria, en el término municipal de Castropodame. Una situación que ha derivado en la anegación de la carretera que une Bembibre con Viloria, en un tramo de unos 50 metros, pero sobre todo ha formado una gran balsa de agua que ha inundado bajos de algunas viviendas y varias casetas y chabolas del entorno.

Al parecer la riada se debe a que una tubería de drenaje de la reguera está tupida, con lo que el agua que mana del río Boeza hacia esta reguera sale desbordada hacia el exterior. Cabe destacar que el río Boeza está en este momento muy cargado de agua como consecuencia de las fuertes lluvias, lo que ha favorecido este desbordamiento.

Una máquina de la mancomunidad ya está trabajando para limpiar esta tubería y evitar así que la crecida siga aumentando la anegación.

Comentarios  

0 #16 Al pié del cñón. 20-01-2013 18:54
Pues mas razón me das, a sabiendas de eso ¿por que siguió en el mismo estado y camino de algo peor?
Venga, venga...
0 #17 VAMOS 21-01-2013 14:54
Venga ya, el alcalde y concejal por presentarse allí no hacen nada nuevo, LO QUE TIENEN QUE HACER ES INSTAR A CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA A QUE LIMPIEN EL CAUCE DEL RIO BOEZA DE UN P...VEZ, vale ya y sacar a la luz que estos no quieren realizar la limpieza. Las bombas de agua, mientras sacaban agua de los vecinos de la estación, entraba el doble, porque en Bembibre en el barrio de La Estación también el río anego bodegas y garajes porque salta y todo porque entre otras cosas miras el cauce Y NO SE VE SEÑORES ESTA LLENO DE MIERDA Y MALEZA.
HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ASÍ.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador