El Instituto del Carbón ha iniciado el procedimiento para la revocación de la ayuda pública concedida a la empresa Cel Celis correspondiente al plan Miner. La mercantil, que desarrolla su actividad en el polígono de San Román, tiene un plazo de quince días para presentar las correspondientes alegaciones así como la documentación pertinente en un contexto en que el Ministerio de Industria pide el reintegro de las ayudas que en su momento se entregaron a Cel Celis.

En concreto, 3 millones de euros están a expensas de las alegaciones de la fábrica de células fotovoltaicas en los próximos días, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado “intentada la notificación al interesado (…) y no habiendo sido posible practicarla”.

Según fuentes de la empresa, presentarán el recurso pertinente en el plazo establecido defendiendo la inversión realizada y el mantenimiento del empleo comprometido para haber recibido la subvención.

Las instalaciones del polígono de San Román de Bembibre comenzaron su actividad oficialmente en julio de 2010 a la que asistió el consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva. Presentó un proyecto generador de 60 empleos directos y una inversión total de 33 millones de euros. Aunque las previsiones de la empresa un año antes eran mucho más ambiciosas con la pretensión de elevar la inversión hasta los 110 millones de euros y la creación de 150 empleos.

En fechas recientes la empresa presentó el proyecto Sé Tu Eléctrica tendente a fomentar prácticas renovables en los consumidores domésticos con una línea de productos de paneles fotovoltaicos según diferentes necesidades. La empresa justificó la puesta en marcha de un contact center para llevar a cabo la venta de sus productos de forma directa.

Comentarios  

0 #1 Ahora se acuerdan....Subvenciones 20-01-2013 11:29
De aquellas lluvias aquestos lodos, ahora se acuerdan de que no se han empleado las ayudas públicas en los proyectos presentados. Que se empiecen a depurar y a desempolvar todos los expedientes de las ayudas Miner, sobre todo a los grandes (benefactores) empresarios mineros y de paso investigar y exigir responsabilidad es de los funcionarios y políticos que entraron por el aro y las concedieron.
0 #2 aclaracion 20-01-2013 13:56
Estoy de acuerdo cotigo, pero tengo que hacerte una aclaración. Las ayudas no las conceden funcionarios sino los políticos. Los funcionarios están a lo que les mandan los políticos, y si no pasan por el aro como los comisarios del caso Gurtel, los destituyen y listo.
Además, para no tener gente que pudiera plantear problemas, la Junta de Castilla y León en la oficina donde se analizan y conceden las ayudas no tiene funcionarios, sino personal puesto a dedo. ¿Por qué será?
0 #3 Al pié del cñón. 20-01-2013 16:10
¿Por que no le piden ha Vitorino & cia todo lo que se ha embolsado?
No, se lo quieren quitar todo a una empresa que si paga a sus empleados.
es vergonzoso.
0 #4 pero !ya!el santo 21-01-2013 14:02
carcel,carcel,c arcel...y dejarse de mandanagas con devolver algo que ya no tienen porque han desviado el dinero a los sitios.La justicia esta debordada por cantidad de asuntos de corrupción y la envergadura de estos,tarda años y años y los ciudadanos horados que quedan tienen un complejo de gilipollas por cumplir sus oblicaciones que nos dan ganas de empezar a no cumplir y declararnos en insumisión.Por eso. carcel !ya!.Que veamos que el sistema funciona.El peligro de que algo puede ocurrir algo es gravísmo me refieroa lago,que pensais es patente y esta en la calle. !cuidado!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador