El Instituto del Carbón inicia un expediente contra Cel Celis para que devuelva las ayudas públicas

El Instituto del Carbón ha iniciado el procedimiento para la revocación de la ayuda pública concedida a la empresa Cel Celis correspondiente al plan Miner. La mercantil, que desarrolla su actividad en el polígono de San Román, tiene un plazo de quince días para presentar las correspondientes alegaciones así como la documentación pertinente en un contexto en que el Ministerio de Industria pide el reintegro de las ayudas que en su momento se entregaron a Cel Celis.

En concreto, 3 millones de euros están a expensas de las alegaciones de la fábrica de células fotovoltaicas en los próximos días, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado “intentada la notificación al interesado (…) y no habiendo sido posible practicarla”.

Según fuentes de la empresa, presentarán el recurso pertinente en el plazo establecido defendiendo la inversión realizada y el mantenimiento del empleo comprometido para haber recibido la subvención.

Las instalaciones del polígono de San Román de Bembibre comenzaron su actividad oficialmente en julio de 2010 a la que asistió el consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva. Presentó un proyecto generador de 60 empleos directos y una inversión total de 33 millones de euros. Aunque las previsiones de la empresa un año antes eran mucho más ambiciosas con la pretensión de elevar la inversión hasta los 110 millones de euros y la creación de 150 empleos.

En fechas recientes la empresa presentó el proyecto Sé Tu Eléctrica tendente a fomentar prácticas renovables en los consumidores domésticos con una línea de productos de paneles fotovoltaicos según diferentes necesidades. La empresa justificó la puesta en marcha de un contact center para llevar a cabo la venta de sus productos de forma directa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera