La Jornada de Pinchos del Botillo comenzará este fin de semana con 16 bares participantes

Hamburguesitas, croquetas y hasta chupachups… pero de botillo. Estas son algunas de las creaciones que podrá degustar el público los días 25, 26 y 27 de enero, y 1, 2 y 3 de febrero, en el marco de las Jornadas de Pinchos del Botillo, que este año cumplen tres años. Una iniciativa que incorpora una novedad y es que los establecimientos participantes participarán en un concurso que seleccionará los mejores ágapes.

El recorrido está compuesto por 16 establecimientos que participan en esta Jornada de Pinchos, y que ofrecerán sus propuestas gastronómicas al público como un aliciente más encuadrado en el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Los bares participantes -con su ubicación sobre plano- son los siguientes:.

El público también puede valorar estos pinchos ofertados por los bares participantes. Y es que el concurso de pinchos contempla la posibilidad de que los usuarios voten a través de internet los mejores pinchos según su criterio y valoración, convirtiéndose el voto a través de la página de Acobem www.bembibreabierto.com en el quinto integrante del jurado.

Los premios que se llevarán los participantes consisten en dos entradas para cada uno de los tres primeros clasificados que entrega el Ayuntamiento, y un vale en compras en establecimientos Acobem para los seis mejores pinchos, incluidos los tres primeros.

Este sábado, día 26 de enero, el Patronato de Fiestas del Ayuntamiento y la asociación de Comerciantes han organizado una ronda para conocer los pinchos de los establecimientos participantes para quienes deseen hacer el recorrido completo, amenizado por una charanga, y con el seguimiento del nuevo programa de La 8 Bierzo ‘N_joy’.

El fallo del jurado se conocerá el próximo martes, día 29.

El público también puede ganar un premio: su peso en vino

Otra de las novedades es que el público también puede llevarse un premio por participar en este concurso. Y será una peculiar iniciativa de la bodega patrocinadora Viña Albares, que entregará al ganador su peso en oro.

El mecanismo es sencillo: el público debe hacer al menos la mitad del recorrido total, es decir, acudirá a 8 establecimientos diferentes donde se le sellará la participación cuando la consumición esté formada por un vino de Viña Albares. Completados los ocho bares la papeleta se depositará en una urna y el ganador se llevará un premio consistente en su peso en vino de Viña Albares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera