Hamburguesitas, croquetas y hasta chupachups... pero de botillo. Estas son algunas de las creaciones que podrá degustar el público los días 25, 26 y 27 de enero, y 1, 2 y 3 de febrero, en el marco de las Jornadas de Pinchos del Botillo, que este año cumplen tres años. Una iniciativa que incorpora una novedad y es que los establecimientos participantes participarán en un concurso que seleccionará los mejores ágapes.

El recorrido está compuesto por 16 establecimientos que participan en esta Jornada de Pinchos, y que ofrecerán sus propuestas gastronómicas al público como un aliciente más encuadrado en el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Los bares participantes -con su ubicación sobre plano- son los siguientes:.

El público también puede valorar estos pinchos ofertados por los bares participantes. Y es que el concurso de pinchos contempla la posibilidad de que los usuarios voten a través de internet los mejores pinchos según su criterio y valoración, convirtiéndose el voto a través de la página de Acobem www.bembibreabierto.com en el quinto integrante del jurado.

Los premios que se llevarán los participantes consisten en dos entradas para cada uno de los tres primeros clasificados que entrega el Ayuntamiento, y un vale en compras en establecimientos Acobem para los seis mejores pinchos, incluidos los tres primeros.

Este sábado, día 26 de enero, el Patronato de Fiestas del Ayuntamiento y la asociación de Comerciantes han organizado una ronda para conocer los pinchos de los establecimientos participantes para quienes deseen hacer el recorrido completo, amenizado por una charanga, y con el seguimiento del nuevo programa de La 8 Bierzo ‘N_joy’.

El fallo del jurado se conocerá el próximo martes, día 29.

El público también puede ganar un premio: su peso en vino

Otra de las novedades es que el público también puede llevarse un premio por participar en este concurso. Y será una peculiar iniciativa de la bodega patrocinadora Viña Albares, que entregará al ganador su peso en oro.

El mecanismo es sencillo: el público debe hacer al menos la mitad del recorrido total, es decir, acudirá a 8 establecimientos diferentes donde se le sellará la participación cuando la consumición esté formada por un vino de Viña Albares. Completados los ocho bares la papeleta se depositará en una urna y el ganador se llevará un premio consistente en su peso en vino de Viña Albares.

Comentarios  

0 #1 YO 23-01-2013 01:55
Me gusta mucho la iniciativa alli estaremos.
0 #2 CcchhhhUsuario 23-01-2013 02:21
Aqui va a ganar el que siempre gana en todo. Como cada cosa que se hace en bembibre es depende se quien seas.... Pues ganará el o los que siempre ganan. Por eso todos los bares que faltan por presentarse será porque piensan igual que yo. Y creo que no me equivoco en nada.
0 #3 ja ja ja 23-01-2013 02:52
Noooo qué vas a equivocarte. El mundo mundial piensa como tu. Cómo si no... :D:D:D:D
0 #4 YO 23-01-2013 12:16
Y quien es el que gana siempre?, sino se presentan no ganaran eso esta claro. En este pueblo nunca se puede hacer nada por que siempre viene algun graciosillo a joderlo todo, pero bueno que sepas que no todo el mundo piensa igual, por que si no no se haría nada nunca.
0 #5 ccchhhhanonimo 23-01-2013 20:44
pues alguno de los que esta inscrito por ejemplo. y la gente que no se apunta es porque igual ya esta hasta el mismisimo de que sea todo por enchufe. pero bueno no os voy a seguir diciendo porque si no ya sabeis mas que yo. asique..... cada uno a lo suyo y a seguir pensando asi de bien!!!
0 #6 PARA usuarioOTRO USUARIO 24-01-2013 02:16
Estoy intrigado...vam os "usuario" dinos quién será el ganador. Por cierto, recuerdas quién ganó el año pasado? yo no lo recuerdo, a lo mejor no hubo ni Jornadas de Pinchos del Botillo en el 2012, como se iba a terminar el mundo. YA PUEDE SER EL MEJOR DÍA DEL MUNDO, QUE SIEMPRE HAY UN GRACIOSO PARA JODERLO. Pues si, en este "jodio" pueblo no se puede hacer nada de nada, siempre hay criticas, que no tienen que ser malas siempre que sean positivas o para mejorar, pero siempre aparece el listillo inconformista y que protesta por todo lo que se hace, bueno o malo.
0 #7 anonimo 24-01-2013 16:53
A MI ME PARECE BIEN .El problema que tiene este pais que siempre se quejan los que nunca hacen nada.
0 #8 Nosotros también existimosUn bar de Bembibre 25-01-2013 20:44
Hola Bembibre!! Soy un bar concursante, vamos de los del final de la lista y vamos de los que no conoce nadie ni dónde está... no cuento con ganar perooo por lo menos VENID A VERNOS AUNQUE NO GANEMOS QUE SEPÁIS QUE EXISTIMOS ok??
0 #9 vinillo 27-01-2013 23:58
Me gusta el premio y la bodega que lo patrocina, este si tiene buenos vinos y no....
0 #10 YO 28-01-2013 12:51
Me gustaria dar mi enorabuena a todos los bares participantes en Las Jornadas del Pincho, me gusto mucho la ronda con la charanga el sabado me lo pase genial, y los pinchos todos muy buenos, algunos mas currados que otros pero todos muy ricos, lo importante es participar y pasarselo bien. Animo a todos nos vemos el fin de semana que biene. Suerte a todos los participantes.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador