Los pendones de Torre e Igüeña desfilaron por Sevilla en uno de los actos principales organizados por la Casa de León

Veinticinco pendones y pendonetas entre los que se encontraban los de Torre del Bierzo e Igüeña, desfilaron por las calles del centro de Sevilla ante la atenta mirada de cientos de curiosos. Se trata de uno de los actos principales organizados por la Casa de León en Sevilla.

La Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, junto al diputado de Cultura y vicepresidente, Marcos Martínez han acompañado a los pendones en su recorrido. Los pendones que han viajado a la capital hispalense, además de Torre e Igüeña, proceden de Puente Villarente,  Gradefes,  Tapia de la Ribera, Valle de Mansilla,  Jimenez de Jamuz, Azadinos,  Estébanez de la Calzada,  La Encina de Ponferrada, Bercianos del Real Camino,  Calzada de Coto,  Pedrún del Torio,  Villafañe, Val de San Lorenzo,  Fontoria de Cepeda,  Ardoncino,  Sariegos, Sopeña de Carneros, Villaverde de la Abadía y San Esteban de Nogales.
 

Posteriormente, han sido recibidos por las autoridades de Sevilla, donde Isabel Carrasco, ha aprovechado para invitar a estos representantes a que acudan a León y conozcan sus excelencias, y ha destacado la importante labor que realizan las Casas de León en las diferentes comunidades y en especial, la de Sevilla.  “Venimos hasta la capital andaluza a testimoniar nuestra admiración a los leoneses que un día os visteis obligados a dejar nuestra tierra en busca de un mejor futuro. Sois un ejemplo a seguir, porque entre vosotros se vive con mayor sentimiento lo que significa León.  Os traemos el afecto y el cariño de toda la provincia y os rendimos nuestro reconocimiento con un desfile de los pendones de los pueblos y comarcas de León como el que ha precedido a esta recepción”.

Posteriormente, ha tenido lugar el pregón de las jornadas que en esta ocasión ha corrido a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Villacorta. Es profesor de música en un Instituto de Educación Secundaria en Sevilla y es compositor de buena parte de las marchas de Semana Santa que suena tanto en la semana de pasión maragata como en Sevilla. Villacorta, que ha realizado un pregón musical, ha recorrido todas las comarcas a través de su música tradicional. 

En su presentación, la Presidenta ha aprovechado la ocasión para resaltar que el turismo en León es un motor económico fundamental para su desarrollo y ha invitado a los asistentes a descubrir las numerosas tradiciones que tiene la provincia “donde no solo están los vistosos pendones, sino un sinfín de singularidades que merece la pena descubrir”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera