Captura de pantalla del vídeo elaborado por los alumnos del centro

Con motivo de la celebración del 30 de enero, día en el que se conmemora la muerte de Gandhi -y  por ello se celebra el día Escolar de la no violencia y la paz, reconocido por la UNESCO desde 1993-, el IES “El Señor de Bembibre” ha decidido tomar parte de un proyecto mundial  de arte y solidaridad existente desde 2001. Se trata de la iniciativa ‘Paraguas por la paz’.

El fundador de este proyecto es el pintor irlandés-americano Matt Lamb, su propósito más importante es llevar mensajes de paz, amor, tolerancia, entendimiento, armonía, unión, solidaridad y esperanza a toda la humanidad.

Este proyecto nació con 38 niños huérfanos como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre reuniéndolos en Washington DC con Lamb, en un taller creativo, dónde cada uno de ellos expresó sus deseos y sueños de forma colorida, pintando paraguas. Estos niños dieron luz al proyecto ‘Paraguas por la paz’, al cual ahora se une toda la comunidad educativa del IES “El Señor de Bembibre”.

Los alumnos elaboraron este vídeo promocional de la iniciativa: 

“El paraguas es una metáfora de la protección. No discrimina y cualquier persona sea cual sea su raza, edad, sexo o procedencia está a salvo bajo el paraguas. La parte de arriba del paraguas es el refugio y representa nuestras esperanzas, sueños y aspiraciones. Los paraguas por la paz de Matt Lamb ayudan a niños y adultos a expresar sus emociones positivas y curar sus experiencias negativas representándolas en el paraguas”.

Los paraguas elaborados por el alumnado del IES “El Señor de Bembibre” lucirán el miércoles 30 a las 12:00h en el acto organizado por el Colegio Virgen de la Peña en la plaza Santa Bárbara,  para toda la comunidad educativa,  junto con otros símbolos y pancartas que exhibirán los alumnos de los diferentes centros del municipio.

A continuación y después de este acto, los alumnos del IES “El Señor de Bembibre” en el campo de “Los Juncos”, participarán en un cross solidario con objeto de recaudar fondos para la ONG  “Save the children”.

Comentarios  

0 #1 IMPRESIONADOVRD 30-01-2013 01:14
Me parece fantástico, genial, impresionante.. .... seguir así.
0 #2 me gustayo 30-01-2013 12:22
Gran iniciativa , cosas como estas son las que nos hacen mas humanos.
Enhorabuena a todos no cambiéis.
0 #3 hombre secreto 30-01-2013 12:42
el video mola mucho yo soi de ese insti y yo salgo en ese video xaitoooo:-):D;- ):sad::sad::sad ::cry::cry:8)
0 #4 1111 30-01-2013 15:00
Me gusta el vídeo y mas aún la iniciativa que han tenido,enhorabu ena chicos!!!!
0 #5 Chema 30-01-2013 20:37
Me parece bien bonito. Enhorabuena a todos/as los implicados en el proyecto....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador