Cuatro detenidos en Igüeña y Bembibre por posesión de 4 kilos de explosivos

La operación se desarrolló en el Bierzo Alto
La operación se desarrolló en el Bierzo Alto

La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro personas entre Igüeña y Bembibre como presuntos autores de un delito de posesión de material explosivo, según publica hoy La Crónica de León. Los agentes intervinieron dos kilos de goma 2 y otros dos kilos de nagolita, en total cuatro kilos de explosivos, así como detonadores y cordón detonante.

Una primera parte de la operación se desarrolló en Igüeña y concluyó con la detención de tres personas A.G.F., H.R.G. y M.G.G, con edades de 20 a 25 años. En Bembibre se produjo la detención de una cuarta persona, A.F.L.S., de mediana edad. Según la información que publica este medio, la Guardia Civil también se hizo con varias grabaciones en vídeo que recogen voladuras.

Uno de los detenidos es un exmilitar que participó en las operaciones en Bosnia en 1995.

Por el momento no ha trascendido más información sobre esta cuestión ni las razones por las cuales los detenidos se encontraban en posesión de estos explosivos cuyo uso es diverso,  y que se empleó para voladuras en canteras, minas u otras edificaciones, como es el caso de la nagolita combinada con goma 2.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera