Los centros escolares se vuelcan con la celebración del Día de la Paz

La plaza Santa Bárbara acogió los actos centrales de celebración del Día de la Paz. Fue con los más pequeños como protagonistas, las voces de la inocencia que reclamaron con su presencia, pancartas y mensajes un futuro sin violencia. Un mundo en paz.

 

La organización de este evento corre cada año por cuenta de un centro educativo diferente. Y en esta ocasión el turno fue del colegio Virgen de la Peña, que coordinó a un grupo de alumnos para que leyeran los mensajes a favor de la paz.

Entre el público, los restantes colegios, la comunidad educativa en general y muchos bembibrenses que abarrotaron una buena parte de la plaza Santa Bárbara donde se celebró este acto.

Esta celebración tiene lugar cada año en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el denominado ‘Día Mundial de la No Violencia y de la Paz’ que llevan a cabo los centros educativos de toda España. Está reconocido por la UNESCO en el año 1993, y en esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Este acto se completó con la iniciativa que llevaron a cabo los estudiantes del IES “El Señor de Bembibre” denominada ‘Paraguas por la paz’, que también aportaron su mensaje pacifista y el colorido característico al conjunto de la celebración. Este último centro terminó la jornada con un cross solidario para recaudar fondos para la ONG Save The Children.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera