La cena de gala del Botillo contará este sábado con cerca de 600 comensales que se darán cita en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Una cifra que es sensiblemente inferior a la que se registró el pasado año, reconoció Otero, aunque valoró positivamente la demanda y el interés que cada edición despierta el Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

“Es un poco menos que el año pasado”, expresó el alcalde, “es normal por la situación que estamos atravesando los ciudadanos de España y del Bierzo, y más concretamente del Bierzo Alto”. Añadió que en este contexto “es difícil”, en consecuencia “ha bajado un poco respecto a otros  años pero aún así estamos contentos de la demanda”.

Al margen de los datos sobre asistencia de comensales a la cena de gala del sábado, Otero consideró que “va a ser un festival del botillo con el mismo nivel y con el mismo empaque”.

Y también, lanzó un mensaje para que los bercianos y los asistentes durante estos días no se queden sin participar en los actos del botillo. Que “puedan degustar un botillo”, bien sea enel restaurante del Bembibre Arena “un botillo más popular que ninguno”, o en la cena de gala aquellos que asistan.

Los actos centrales del Botillo tendrán lugar en la tarde de este sábado. A partir de las 20 horas tendrá lugar la recepción de invitados en el pabellón deportivo Manuel Marqués Patarita, para dar comienzo al acto 15 minutos después, a las 20.15 horas, presentada por Diego González y Sonia Linares, de Punto Radio.

El acto contará con la introducción de la concejala de Cultura y Juventud, Laura Álvarez, saludo del alcalde, José Manuel Otero, lectura posterior del fallo del concurso y la disertación del mantenedor, que en esta XIL edición es el cocinero de Televisión Española Sergio Fernández Luque.

Este acto, con entrada libre para todos los asistentes que deseen participar en la promoción del botillo, concluirá con la actuación del grupo musical El Consorcio.

Al término, los asistentes a la cena podrán degustar el embutido en el pabellón anejo que ya está preparado para recibir a los 600 comensales. Una vez finalizada la cena la orquesta Palladium pondrá punto y final al día grande del Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

Comentarios  

0 #1 El curioso 02-02-2013 16:19
De todos los comensales del festival del Botillo, ¿cuántos han pagado la entrada y a cuantos se la hemos pagado los Bembibrenses?
0 #2 q mas da 02-02-2013 17:26
muy buena pregunta
0 #3 Al pi� del c��n. 02-02-2013 18:02
De todos los comensales del festival del Botillo ¿cuanto gente sin recursos hay?
0 #4 Repuestas 02-02-2013 18:13
Para estos comentaristas resentidos, pues señoritos, ya tanta invitación se ACABÓ.SÓLO esta´n invitados 4 altos cargos y la razón es ni más ni menos que no conviene enfrentarse con ellos en beneficio de Bembibre ya que son los que manejan los fondos.
Eso de las invitaciones a lo loco a guardaespaldas y demás ya ha dejado de existir.Por desgracia claro que hay mucha gente sin recursos y por ello se ha vuelto al botillo popular también.
Seguro que para los retorcedores de todo también es criticable, si, está visto que se haga lo que se haga es mayor el resentimiento que la racionalidad, pues váyanse unos días fuera a relajarse porque la tensión se nota a kilómetros .
0 #5 Al pi� del c��n. 02-02-2013 19:36
Racionalidad=Re partir pasta a diestro y siniestro cuando la gente está pasando hambre.
Tendremos que cambiar el diccionario.
0 #6 uno 02-02-2013 21:16
Si. Para incluirte a ti en la definición de demagogo ;-)
0 #7 Barriga botillera 02-02-2013 22:39
Una de las cuestiones que este año el número de comensales sea menor, unido al hecho de la crisis, es que con Otero se acabaron los 300 gorrones que comian por la cara con la anterior Corporación.... asique al que le pique que se rasque---- el bolsillo.
0 #8 Me da igual 03-02-2013 02:13
En realidad son sobre 540 comensales, no seiscientos....
0 #9 BotilloBotillo 03-02-2013 17:38
Lo siento pero yo soy de ciencias y las matemáticas son una ciencia exacta.
En la revista del botillo viene un artículo en el que dice que hace unas ediciones el botillo ya contaba con 1.200 comensales y aunque los sociolistas invitaran como dice un comentario anterior (que yo no tengo ni idea, aunque me parecen muchos) a 300 gorrones, las cuentas no cuadran 1.200 - 300 =/= 540. Faltan casi 400 comensales en la cuenta o por lo menos 300 ¿No?
Es una pena que por algo BUENO por lo que se conoce a Bambibre, se venga a bajo.
y Que nadie me hable de crisis..... que si hay dinero para tabaco, café y vinos, bien se puede hacer un esfuerzo para mantener el festival del botillo al nivel que tenía. Hay que trabajar duro, eso si ..... y animar a todo chichimundi a que vaya, de la manera que se nos ocurra. De hecho hay muchas soluciones validas para mantener el nivel de los 1.200 comensales. Siempre hacia adelante, nunca para atrás.
0 #10 Para Respuestas 03-02-2013 18:29
Para Respuestas: "Ya tanta invitación se ACABÓ.SÓLO estan invitados 4 altos cargos".

Esta afirmación tuya creo que no es correcta, 4 invitaciones me parecen muy pocas, por lo que he podido comprobar a este evento asistieron más de 4 altos cargos, Mantenedor, Presidenta Diputación (+pareja), Presidente del Consejo Comarcal (+pareja), Alcalde, concejales, pedáneos (+parejas), delegado territorial d la Junta, Parlamentarios, etc. Con esto ya superan 4 invitaciones, así que cuando digas algo así te aconsejo que seas más realista...:sad :
0 #11 uffffff 03-02-2013 20:00
No seas tiquismiquis... ¿No has oido nunca la expresión cuatro gatos?
Eso es una forma de hablar. Y tu lo sabes
0 #12 otro mas 03-02-2013 22:02
alcalde, concejales ( y parejas) pagaron sus entradas al igual que el año pasado.
0 #13 Ya Moncloa 06-02-2013 17:43
Y eso lo tienes tu en fotos.
0 #14 para unoAl pi� del c��n 07-02-2013 16:52
y tu mas:D
0 #15 Al pi� del c��n 07-02-2013 17:26
Si el alcalde y cocnejales pagan, me parece estupendo pero no lógico, eso es lo que
diferencia a una sociedad avanzada de una como en la que pretenden muchos que vivamos..
Ejemplo; Obama paga la entrada al discurso de la nación?¿?¿?¿???

Tambien me gustaría apuntar, con los sueldos que cobran por no hacer nada, bien agusto
Pueden pagar, por que muchos como yo no tenemos ni para los 10 del Botillo polupalr (demostrado quedóa) y mucho menos para el de "Gala".

Tampoco para tabaco, copas o Cafés como alguno resalta..
Que cuidado, antes de la revolución industrial la gente tambien tomaba cafés, cerveza y fumaban,
Por que gracias a estos gobiernos autoritarios es lo último que nos queda..

La dignidad ya nos la habeis quitado ¿contentos? ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador