Izquierda Unida invita a la ciudadanía a sumarse a la concentración contra la corrupción

Ante el aluvión de escándalos relacionados con la corrupción política y económica que afectan al país y ha venido afectando singularmente a nuestra Comarca, IU invita a la ciudadanía a sumarse a la concentración convocada para el sábado 9 de febrero a las 12.00 horas en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada, en protesta “contra los intentos de la clase política por zafarse de su responsabilidad en lo ocurrido hasta ahora”. (No hay previsto ningún tipo de acto o manifestación en Bembibre)

“Son inadmisibles las manifestaciones expresadas por el PP, en el sentido de que todo lo van a esclarecer ellos con sus comisiones de investigación, es decir, otra vez ponemos a la zorra a cuidar el gallinero”.

IU entiende que estamos sufriendo actualmente las consecuencias de la corrupción en forma de recortes de derechos, recortes en sanidad, en educación, etc. Por eso advierten que “es imprescindible la implicación de todas las personas que los sufrimos si queremos levantar cabeza de una vez de todo este estercolero”.
 
“Esperamos que los estamentos judiciales entren con valentía, sancionando con dureza, a todos y cada uno de los delincuentes que han arruinado este país y para ello exigimos que se doten de las herramientas jurídicas y de los medios técnicos y humanos necesarios para realizar esta labor”.
 
Pretenden que este llamamiento sea al margen de partidos políticos y se vea apoyada por una elevada participación ciudadana “en defensa de la dignidad de los ciudadanos de a pie que siguen, a pesar del esfuerzo de algunos por arruinarlo, manteniendo este país en pie”. Por eso portarán banderas negras, “en señal de luto por la muerte de nuestros derechos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera