Ante el aluvión de escándalos relacionados con la corrupción política y económica que afectan al país y ha venido afectando singularmente a nuestra Comarca, IU invita a la ciudadanía a sumarse a la concentración convocada para el sábado 9 de febrero a las 12.00 horas en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada, en protesta “contra los intentos de la clase política por zafarse de su responsabilidad en lo ocurrido hasta ahora”. (No hay previsto ningún tipo de acto o manifestación en Bembibre)

“Son inadmisibles las manifestaciones expresadas por el PP, en el sentido de que todo lo van a esclarecer ellos con sus comisiones de investigación, es decir, otra vez ponemos a la zorra a cuidar el gallinero”.

IU entiende que estamos sufriendo actualmente las consecuencias de la corrupción en forma de recortes de derechos, recortes en sanidad, en educación, etc. Por eso advierten que “es imprescindible la implicación de todas las personas que los sufrimos si queremos levantar cabeza de una vez de todo este estercolero”.
 
“Esperamos que los estamentos judiciales entren con valentía, sancionando con dureza, a todos y cada uno de los delincuentes que han arruinado este país y para ello exigimos que se doten de las herramientas jurídicas y de los medios técnicos y humanos necesarios para realizar esta labor”.
 
Pretenden que este llamamiento sea al margen de partidos políticos y se vea apoyada por una elevada participación ciudadana “en defensa de la dignidad de los ciudadanos de a pie que siguen, a pesar del esfuerzo de algunos por arruinarlo, manteniendo este país en pie”. Por eso portarán banderas negras, “en señal de luto por la muerte de nuestros derechos”.

Comentarios  

0 #1 La persistencia del equipo de fútbol de AlcoiOtro más 08-02-2013 13:14
Vamos a manifestarnos. Claro que sí, por coherencia no puedo dejar de ir. A ver si de una vez se dan cuenta de que detrás de las cifras hay personas, que vean las caras de los ciudadanos que consideramos a estos políticos una de las causas fundamentales de la ruina de España, la misma España, país, estado, o nación con la que en público se les llena la boca todos los días, mientras en privado se les llenan, presuntamente, otras cosas(que curioso que presunto en portugués sea el jamón y no el chorizo).

Ellos lo saben: marean la perdiz con comisiones, auditorías, palabras, y más palabras, que parezca que se hace algo mientras pasa el tiempo y como en el caso pallerols (16 años ha tardado la justicia) y en el tango "todo se olvida" ahora nos toca a nosotros: hay que seguir protestando porque nosotros también sabemos que esto es un juego de desgaste y aquí el que resiste gana.

Así que busquemos ejemplo en la moral del Alcoyano y este sábado, y todos los que hagan falta, nos vemos.
0 #2 aqui 08-02-2013 13:39
Estoy de acuerdo contigo,aunque me da que a este gobierno le da igual manifestaciones que no, hasta que pasen los 4 años y se llenen bién los bolsillos no lo van a dejar.
0 #3 Al pi� del c��n 08-02-2013 15:11
Las manifestaciones no dan igual.
Que al gobierno le resbalen no quiere decir que den igual.
Si ellos van a acabar la legislatura sin obedecer al pueblo
El pueblo acabará la legislatura sin obedecer al gobierno.
0 #4 --------------Curro 09-02-2013 02:26
QUE ROBE ESTE GANAO NO ME SORPRENDE, MAS ME SORPRENDE LA CANTIDAD DE CLASE MEDIA QUE LOS DEFIENDE, ESTOY CANSADO DE OIR: ESTO ES LO QUE NOS DEJO ZAPATERO....... EL PP COMO LA IGLESIA _ UNA SECTA....
0 #5 Iu corruptos 09-02-2013 02:32
También se va a manifestar IU respecto al diputado que encontraron de su partido el otro día con kilos de hachís en ceuta? O contra los ERE's en Andalucía que hizo su partido junto al PSOE? O las mariscadas de sus concejales?

Señores, que ya sabemos que la izquierda mola mucho, pero sois iguales que el PP, lo único que os gusta hacer mucho ruido por las redes socialies y poco más.
0 #6 ja ja ja 09-02-2013 12:55
Si si si. Igualitos igualitos. :D:D:D:D
Como el PP que tenemos hoy en día no hay nada que se le parezca por suerte.
Mienten sin escrúpulos para llegar al gobierno, hacen leyes a la carta para legalizar lo que defraudan algunos y cuando los pillan siguen mintiendo... y ahora que todos son iguales
Por suerte como ellos no hay nadie ni nada. Cuanto antes se marchen mejor.
Un millón de firmas en una semana pidiendo la dimisión de toda la cúlpula del PP. ¿Te parece poco?
0 #7 Manifestación 09-02-2013 16:56
Que sí, que ya, que mucho bla, bla, que iu sube tanto y cuanto, que son los únicos buenos.
Pues chicos, hoy mismo hubo una manifestación en Ponferrada y estábamos 4 gatos.
Con el grado de indignación que hay era para estar toda la comarca.Pues no, la realidad es que muy poquitos.
Es´tá claro que iu tampoco convence.Y que sí que en el pp hay corrupción, pero no os olvidéis tan pronto de las andanzas del Gal-faisán-camp eones-eres -barreda-chaves - cargos pajineros.
Aquí pocos se libran con estas legislaciones que solo favorecen a ellos mismos y a los bancos.El Soe tampoco hizo nada además de hablar de brotes verdes y negar la crisis por evitarlo.
0 #8 123 respondA OTRA VEZ 09-02-2013 17:15
PUES CURRO SI A TI LA IGLESIA TE HA ROBADO Ya sabes a denunciar.
Y AQUÍ POR MALA GESTIÓN Y SISTEMA QUE NO SIRVE PARA NADA PASA LO QUE PASA PERO ESTO YA NO ES NUEVO YA SE REMONTA A LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DEMOCRACIA CON LOS REINOS DE TAIFAS MAL LLAMADOS AUTONOMÍAS.
ESTO ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿SE LLAMA EN ESPAÑA DEMOCRACIA?????????????
SE AGUANTA QUE DESDE LA CASA REAL NOS TOMEN EL PELO CON TANTA JETA Y ES DEMOCRACIA????'
COMO ESTO CON TODO O REFORMAMOS EL SISTEMA DE CABO A RABO O ESTAMOS ASÍ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
0 #9 venga, que vuelva Zp 09-02-2013 22:11
Vale va, que vuelva ZParo y todos tan contentos, que se dispae de nuevo el déficit y se destruyan dos millones de puestos de trabajo en dos días. Si es lo que quereis. Si que le sienta mal a la izquiera no gobernar, el caso es malmeter. Hay que recordar que el PP tiene mayorí absoluta, aunque os joda. Y si hay elecciones, volverá a ganar, y os joderá más aun.
0 #10 !!!!!!! 09-02-2013 22:27
Lo dices en serio o es que vives en otro país?
Nunca ha habido tantos parados como ahora. Nunca los trabajadores han tenido tan pocos derechos mientras se facilita por ley el despido masivo.
Dos millones de parados en pocos días ha pasado recientemente, es verdad, pero desde que entró a gobernar un señor que mintió todo lo que pudo y más para que le votáramos y que ahora dicen que si recibía sobres sorpresa cada poco.
Ya quisieramos tener a ZP con todo lo malo que era. A veces la sabiduría popular... otro vendrá que bueno te hará.
0 #11 aqui 09-02-2013 23:49
Pues por eso mismo , como ya sabemos lo que son P.P. y PSOE. probemos algo diferente y si luego sale mal pues ya lo criticaremos , pero no antes. El Psoe lo hizo mal, pero lo que no me entra en la cabeza es que alguien defienda al P.P. cuando se está tirando la gente por las ventanas, ayer mi9smo se tiró otro, y dejó a su niña sin papa. Primero los bancos y luego las personas, pero en que mundo vivimos, esto no se puede consentir, pero a ellos les da igual porque como no son sus hermanos o sus padres etc....
0 #12 Otro Rodríguez 10-02-2013 20:13
Pues a mí tb. me presentaron fotos e imágenes de esa manifestación tan multitudinaria y lo mismo, muy pocos y mal organizados.
Obras son amores y casi nadie se fía de IU.
Yo de pocos, pero de iu aún menos.
0 #13 mmmmmm 18-02-2013 07:59
El Bierzo is different ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador