El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, fue desplazado como nuevo Secretario de los populares bercianos por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, durante la Asamblea celebrada en el restaurante Azul de Montearenas, algo que ya había pronosticado Diario de León el pasado viernes.

Según este periódico, Manuel Otero fue informado de esta decisión en el transcurso de un almuerzo celebrado el miércoles, donde se encontraba la presidenta Isabel Carrasco, José Antonio Velasco y el concejal bembibrense y diputado provincial Jaime González. Una información que también ha podido contrastar Bembibre Digital.

El rotativo leonés cita a fuentes del Partido Popular para señalar a Jaime González como “uno de los principales urdidores” de la oposición a que el alcalde de Bembibre asumiera la Secretaría Comarcal. Bembibre Digital ha podido obtener también confirmación de estos hechos, a través de fuentes diferentes, pero también procedentes del Partido Popular.

Sin embargo no queda ahí la cosa y el Diario de León va aún más allá en su edición del viernes, al afirmar que Jaime González se “regocijó incluso de ello durante la comida”.

Finalmente, tras la celebración de la asamblea, José Antonio Velasco fue elegido presidente de los populares bercianos con el apoyo del 72% de los delegados con derecho a voto. Hay que destacar que no acudieron los representantes de Ponferrada, Páramo del Sil, Toreno y Torre del Bierzo. El regidor de Ponferrada, Carlos López Riesco, fue muy crítico con la elección de José Antonio Velasco, al entender que “es una mera correa de transmisión de la dirección provincial”.

Por su parte Manuel Otero, a pesar del malestar de la agrupación bembibrense, la segunda del Bierzo y una de las más importantes de la provincia, no quiso escenificar ningún tipo de ruptura o enfrentamiento con la dirección del partido  “no seré yo quien cuestione al partido o al presidente comarcal, pero a Bembibre hay que darle lo que se merece, por población y por resultados electorales”.

Comentarios  

0 #76 ok 13-02-2013 02:45
Pues no se si Erasmo decia otra cosa antes, pero lo que dice ahora tiene todo el sentido.
0 #77 Yo también 14-02-2013 02:21
El Erasmus este va de sabio y ya, lo tiene claro, una cosa es estar preparado y otra ser MALO.
ERASMUS se cree por encima del bien y del mal....nos recuerda mucho a alguien.
Ten en cuenta que si se va Jaime, no lo hará él solo.Alguien lo acompañará, frótate las manos por si te toca algo majo.
Y dájate de tanto mal rollo porque pareces una persiana y como dice un buen refrán EL QUE MUCHO HABLA, MUCHO YERRA.
POR LO DEMÁS, COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ARISTÓTELES Y MÉTETE TU ENVIDIA DONDE PUEDAS Y NO LA ACENTÚES EN BEMBIBRE PORQUE YA HAY DEMASIADA EN ALGUNOS PUNTOS.
0 #78 bUENOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 14-02-2013 03:11
lo que nos haría falta que se disolviese todo el ppp, que convocasen elecciones anticipadas, que volviese el soe y que volviésemos a los contubernios.
Seguro que gobernando el soe las instituciones serían muy generosas con Bembibre cuando hoy por hoy gobierna el pp todas.Que vaya el portavoz del soe a negociar con la señora Carrasco por ejemplo que en 4 días se solucionan todos los males de Bembibre.
0 #79 mmmmm 16-02-2013 04:18
Erasmo va tan sobrado/AA por la vida que necesita de este foro para airear sus grandes conocimientos...
La inteligencia no se mide ni desperdicia en sitios como este
:D
0 #80 observador 16-02-2013 12:44
La inteligencia no se mide en ningún sitio, y solo la desperdicia quien no la usa. Lo que si pasa es que a veces hay quien muestra sus carencias, como has hecho tu ahora. El insulto y la descalificación se vuelve siempre en contra de quien lo hace.
Dirás que quien me ha dado vela en este entierro. Pues no hace falta porque este es un foro abierto a todos y por lo tanto también puedo dar mi opinión. Y mi opinión es que Erasmo está muy por encima de comentarios como el tuyo.
Sobre Jaime sobran las palabras. Lo que ha hecho también lo ha dejado en evidencia, y creo que a su futuro político le queda ya muy poco recorrido.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador