El Partido de El Bierzo concede el Botillo de Oro al artista Oscar Tahoces

El Partido de El Bierzo (PB) da a concer, como todos los años, y en martes de carnaval, quien es el poseedor de su galardos más peciado. Su Botillo de Oro. Siguiendo la vieja tradición berciana y en el entroido, el PB, elige a modo de comparativa cual es el más importante comensal que sentar en su particular mesa para degustar el último botillo del año, el más preciado y especial.

El PB reconoce como ganador al joven artista berciano Oscar Tahoces, merecedor del Vigesimo Séptimo Botillo de Oro.

El que se otorgue el galardón “Botillo de Oro” a Oscar Tahoces, responde por una parte a su reconocida faceta artística, la cual le ha hecho ganador de más de cincuenta premios de carácter nacional e internacional, incluidas varias medallas de oro en la categoría de escala a lo largo de más de 12 años. Esto ha conllevado que algunas de sus obras se encuentren en países tan distantes como Japón o México. Pero sobretodo, tan merecida distinción, responde a que Oscar Tahoces representa un tipo de persona que aun estando en lo más alto dentro de la actividad que desarrolla, intenta superarse día a día.

El que Oscar sea berciano es una suerte, no solo por el ejemplo de afán de superación que es para todos nosotros y el gran representante que tenemos fuera de nuestra tierra, sino también porque es una persona que ha convertido su arte en articipativo e integrado en la sociedad, bien sea impartiendo diversos cursos y realizado exhibiciones, bien mostrando sus obras en exposiciones como la realizada en 2012 en “Estación Arte” que albergó más de 2000 visitantes, o bien en sus colaboraciones entre otros con la “ciuden”, y con el Ayuntamiento de Ponferrada, al que donó una de sus mejores obras, hoy expuesta al público en el Castillo de los Templarios.

Por otra parte, el Partido de El Bierzo quiere destacar la labor de Oscar Tahoces como hostelero, la cual comparte con su pareja, Ana García Nistal. Mostrando ambos en todo momento: originalidad, calidad e iniciativa. Cualidades que claramente quedan scenificadas en el pub “Morticia”, un lugar reconocido a nivel nacional, que se muestra como un museo de ambiente gótico, homenaje al cine y la pluralidad musical. En estos tiempos donde ser joves y berciano es una difícil convinación para el éxito, Oscar Tahoces representa todo ello a la perfección quedándose en su tierra, invirtiendo en ella y desarrollando en la misma su faceta creativa y personal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera