Bembibre edita un callejero donde identifica los activos turísticos del municipio

El Ayuntamiento de Bembibre ha editado 3.000 unidades de un callejero que identifica sobre el plano los principales activos turísticos del municipio. El Santuario Ecce Homo y la Iglesia, un recorrido por las casas modernistas, los museos Alto Bierzo y de Arte Sacro, o los vestigios del antiguo el Castillo, tienen desde este momento un lugar destacado para que los visitantes tengan constancia de los lugares que se pueden visitar en Bembibre.

Pero el callejero no sólo se centra en los puntos de interés turístico, sino que amplía la información a otros servicios básicos, públicos y privados, para identificar establecimientos hoteleros y casas rurales, restaurantes, farmacias, el Ayuntamiento y teléfonos de interés.

En este sentido se pronunció el concejal de Fiestas, Comercio y Turismo, César Ferrero, en una entrevista en la emisora Fórmula Hit Bierzo donde dio a conocer los detalles de este callejero que desde este momento es una realidad en la villa. “Bembibre necesitaba tener un plano o un callejero donde cualquier visitante que quiera disfrutar de la villa tuviera la idea de lo que tenemos y lo que puede ver, y dónde encontrar algo necesario como una farmacia, dónde comer o pernoctar. Algo que es básico hoy”.

El edil declaró que este callejero ha visto la luz a iniciativa del historiador Manuel Olano, “fue él quien me dio la idea de sacarlo adelante ya que años anteriores lo había ofrecido al concejal y nunca le había hecho caso”, apostilló Ferrero.

Valoró que se trata de un útil “necesario para que el turista tenga conocimiento de lo que tenemos y lo que podemos ver”. “Porque Bembibre tiene muchas cosas que ver, y es importante,  el turismo es una potencia en riqueza económica para cualquier municipio, por supuesto para Bembibre”, añadió el edil.

El callejero consta de dos partes. Una primera descriptiva donde se presenta a grandes rasgos la villa de Bembibre, con su localización y reseña histórica. Describe los principales monumentos y museos, entre ellos el Ayuntamiento que, a pesar de ser un elemento moderno reformado a finales de los 90, mantiene el pasadizo de unión entre la plaza Mayor y la Villavieja o los soportales, característico del antiguo regimiento del siglo XVI.

La Iglesia de San Pedro Apóstol y su historia, como antigua sinagoga judía hasta el año 1490 en que pasó a convertirse en templo cristiano; las casas modernistas que permanecen en la calle Castilla, Santiago Basanta y Susana González, que se construyeron entre 1868 y 1932; el mesón Real que fue construido por mandato real en 1791 donde se alojaron, entre otros, el general inglés sir John Moore y la reina Isabel II, que fue incendiado durante la ocupación francesa; destaca también el barrio de la Villavieja y el Castillo, el Santuario, museos, teatro y casa de las culturas.

La parte interior del callejero está formada por el plano propiamente dicho donde se identifican los puntos de interés turístico así como información útil de servicios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera