Sergio Fernández inicia una promoción en televisión de productos del Bierzo a través de Bembibre

El mantenedor recibió de manos del alcalde una muestra de productos bercianos
El mantenedor recibió de manos del alcalde una muestra de productos bercianos

El cocinero Sergio Fernández ejerció de mantenedor en la última edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Pero su relación con Bembibre no ha quedado en algo aislado, sino que se mantiene con una labor de promoción de la cocina berciana en su programa ‘Cocina con Sergio’, de la 1 de Televisión Española.

Será el próximo 24 de febrero, domingo, cuando el programa incluirá una producción promocional de productos bercianos con sello de garantía propio, como el botillo, las castañas, la pera conferencia o la manzana reineta.

Así lo ha puesto de manifiesto el Ayuntamiento de Bembibre, que ha sido el encargado de remitir al equipo del programa “una muestra de productos de denominación de origen Bierzo, productos que han sido facilitados en su mayor parte por los distintos Consejos Reguladores, con la coordinación de la Diputación provincial”, según informan en un comunicado de prensa.

De este modo, la cocina berciana tendrá un hueco importante a nivel internacional “dado que el programa ‘Cocina con Sergio’ se emite a distintos países del continente americano, Europa y Asia a través del canal internacional, además de poder consultarse en su web específica dentro del dominio de RTVE”.

La emisión del programa tendrá lugar el domingo, 24 de febrero, a las 11 de la mañana, en emisión nacional por la 1 de Televisión Española.

“Sobra manifestar el agradecimiento que desde el Consistorio bembibrense se dedica a Sergio Fernández por haber aceptado participar en nuestro festival como mantenedor y por la estrecha relación generada en el mismo y el gran apoyo dado no sólo a nuestro municipio, sino también a toda la comarca berciana”, señala el equipo de gobierno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera