El mantenedor recibió de manos del alcalde una muestra de productos bercianos

El cocinero Sergio Fernández ejerció de mantenedor en la última edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Pero su relación con Bembibre no ha quedado en algo aislado, sino que se mantiene con una labor de promoción de la cocina berciana en su programa 'Cocina con Sergio', de la 1 de Televisión Española.

Será el próximo 24 de febrero, domingo, cuando el programa incluirá una producción promocional de productos bercianos con sello de garantía propio, como el botillo, las castañas, la pera conferencia o la manzana reineta.

Así lo ha puesto de manifiesto el Ayuntamiento de Bembibre, que ha sido el encargado de remitir al equipo del programa “una muestra de productos de denominación de origen Bierzo, productos que han sido facilitados en su mayor parte por los distintos Consejos Reguladores, con la coordinación de la Diputación provincial”, según informan en un comunicado de prensa.

De este modo, la cocina berciana tendrá un hueco importante a nivel internacional “dado que el programa ‘Cocina con Sergio’ se emite a distintos países del continente americano, Europa y Asia a través del canal internacional, además de poder consultarse en su web específica dentro del dominio de RTVE”.

La emisión del programa tendrá lugar el domingo, 24 de febrero, a las 11 de la mañana, en emisión nacional por la 1 de Televisión Española.

“Sobra manifestar el agradecimiento que desde el Consistorio bembibrense se dedica a Sergio Fernández por haber aceptado participar en nuestro festival como mantenedor y por la estrecha relación generada en el mismo y el gran apoyo dado no sólo a nuestro municipio, sino también a toda la comarca berciana”, señala el equipo de gobierno.

Comentarios  

0 #1 Barriga botillera 14-02-2013 21:51
Casi nada, y recordareis como muchas personas criticaron el que el Consistorio bajaba la calidad de los mantenedores, que si no era una persona idonea.... que si pamplinas y nos ha resultado que ha sido el mantenedor que mas nos ha promocionado, por que yo pude ver en su programa del lunes siguiente a venir a Bembibre, como habló de esta tierra, del botillo y sus excelencias y ahora esto.
0 #2 OleeeRasputín 14-02-2013 23:11
Eso es un padrino como Dios manda, si señor
muchas gracias
0 #3 Nuria 15-02-2013 01:51
Bien por él y la labor del Ayuntamiento para promocionar Bembibre y sus productos. Qué van a decir ahora aquellos que decían que no era un buen mantenedor para el botillo? Este chico nos está haciendo más publicidad que todos los anteriores. Mi enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.
0 #4 JL 15-02-2013 03:10
Magnífica elección.Un hombre llano y educado, con ganas de trabajar y de agradar.Sí señor en Bembibre quedamos encantados contigo Sergio.Vuelve que te recibiremos como mereces.
0 #5 Marcelino pan y BOTILLO DE BEMBIBRE 15-02-2013 23:46
Un gran profesional y eso mismo, saludando a todo el mundo, muy agradable, firmando autografos de muy buena gana etc. etc.Ahora, como siempre, vendrán diciendo que no daba la talla.
La dio y la superó.
De otros no se puede decir nada parecido con sus malos gestos y sus malos deseos.
BIEN POR NUESTRO FESTIVAL, es nuestro, de los bembibrenses que lo hacemos posible colaborando y asistiendo.QUE NADIE LO OLVIDE.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador