Mucho color, música, diversión y ganas de fiesta. Bajo estas premisas, el desfile de carnaval salió este sábado a la calle con una participación que superó los 35 grupos, y que fueron los que desprendieron grandes dosis de buen humor durante todo el recorrido. El tiempo acompañó desde el primer momento, lo que animó a numerosos bembibrenses y bercianos a salir a la calle para contemplar este multitudinario desfile.

Una pareja sacada de los Picapiedra, un rebaño de vacas sin pastor celebrando una boda, duendes del bosque, una tribu de indios, el mismísimo Bin Laden al que disparan una y otra vez, y hasta el Papa que, antes de dimitir, paseó por las calles de Bembibre en su peculiar Papa Móvil.

Un carnaval que gana adeptos, pero sobre todo donde tiene un mayor protagonismo la interpretación sobre las calles. La imaginación juega un papel fundamental no sólo en la elaboración de los disfraces, sino en la coreografía que los grupos interpretan para dar vida y sentido a la fiesta de carnaval.

La relación de ganadores fue la siguiente:

PAREJAS
Primer premio (100 euros): Cubiertos Locos
Segundo premio (50 euros): Flores Bonitas

GRUPOS 3-10 PERSONAS
Primer premio (300 euros): Los niños de Up
Segundo premio (200 euros): The Black

GRUPOS 11-20 PERSONAS
Primer premio (500 euros): Bailando con botones
Segundo premio (400 euros): Los guardianes del dragón

GRUPOS MÁS DE 20
Primer premio (700 euros): Fofuchas
Segundo premio (600 euros): Los duendes

COLEGIO GANADOR
Premio 300 euros: Virgen de la Peña
Resto colegios: 150 euros

IMÁGENES DE LOS GANADORES

Cubiertos locos

Flores bonitas

Los niños de Up

The Black

Bailando con botones

Los guardianes del dragón

Fofuchas 

Los duendes 

Colegio ganador: Virgen de la Peña

 

Galería fotográfica del Carnaval

{yoogallery src=[/images/stories/minigalerias/carnaval_bembibre_13_2] width=[100] height=[66] }

Comentarios  

0 #16 Magdalena 20-02-2013 00:08
Desde luego algunos comentarios, mejor ni leerlos, porque el retorcimiento es enorme.
Claro, para organizar unas fiestas de carnaval, el ayuntamiento, si gobierna el PP, no tiene nada que ver.Lo hace el público por su cuenta, por tanto si nada tiene que ver el ayuntamiento lo raro es que viniesen a participar aquí por su cuenta, sin contactar con ningún representante.
Las lecturas de algunos, son de PERO GRULLO.
¡Quién hubise aguantado a algunos los faroles si lo hubiesen organizado ellos!!!
Pue no, en esto tampoco os lucistéis nunca.OS RECUERDO.
Y al-la-los organizadores de este año la mayor felicitación y por supuesto a participantes.
0 #17 uffff 20-02-2013 01:31
Que si, que si, que si no llega a gobernar el PP no habría habido carnaval y seguro que llovía y todo.
Si en Bembibre ya hace años que no hay carnaval ¿verdad?

Ya sabes por donde puedes meterte la política ;-)
0 #18 carnavalyoyoyo 20-02-2013 02:14
muy bien los chicos del señor de bembibre y profesores estabais estupendos todos a seguir participando para que se anime mas gente del centro otra cosa me parece muy injusto el premio para las monjas por ser el50 cumpleaños las cosas hay que currarselas y no fueron ellos los que mejor lo hicieron este año cualquier centro del pueblo se lo merecia antes que ellas
0 #19 mari 20-02-2013 14:51
El carnaval lo hace la gente que participa, pero si no disen los premios desde el ayuntamiento pues no sería tan participativo.
Lo coles de Bembibre todos se llevan algo por participar y me parece muy bien. El premio al ganador de los coles, no me gustó, imagio que se valoró el gran número de personas que fueron disfrazados, Para mi el mejor fue el pradoluengo.
0 #20 ya ya ya ya 20-02-2013 15:32
Es cierto que los premios incentivan, aunque para mi lo más importante es pasarlo bien. Pero dar los premios no es ningún mérito. Facilitar el desfile con la policía municipal regularndo el tráfico y contratar a las charangas no es ningún mérito.
Que el conductor del autobús me lleve a mi destino no es ningún mérito, es su obligación. Y si va borracho y nos estrellamos entonces será culpa suya, pero hacer su trabajo y hacerlo bien es su obligación. Y si su trabajo fuera conducir el autobús entre una gran nevada y en condiciones especiales entonces si tendría mérito, pero ese no es el caso.
0 #21 El loco de la colina 20-02-2013 20:08
Pues a mi el pemio al Virgen de la Peña me parecio más que justo. En el periódico creo que ponía más de 300, pero con seguridad que fueron bastantes más. Fue impresionante la cantidad de familias, alumnado y profesorado que participo. Y además los trajes estaban hechos con imaginación...

Pues nada, felicidades al Colegio y a todos los grupos que participaron en el desfile y a la gente que se animo a salir a la calle para verlos.
0 #22 Muhco ruido pocas nueces 21-02-2013 03:43
Precioso que mis hijos tengan que presenciar la emulación de una ejecución.

Todo un ejemplo de civersión y amneo a tope.
0 #23 kirukato 21-02-2013 14:11
Me admira la capacidad que tiene mucha gente para utilizar cualquier situación, en este caso el Carnaval para ofender o mentir, expresando así su envidia o mal perder.

Cada uno tiene sus gustos en cuanto al Carnaval y en este caso existe un jurado que ha de decidir.

Como persona que participó y observó a todos los participantes, creo de mal gusto criticar a los ganadores y mucho menos a los grupos en los que participan niños como en este caso al colegio ganador.

Enhorabuena a los ganadores y sentido común y sensatez para todos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador