La Asociación Mineralógica Aragonito Azul actuará como interlocutor entre los ayuntamientos y el Proyecto Mineral 2.0 C3M (Universidad Carlos Tercero de Madrid) Ciencia Cercana Cooperativa a Través de la Mineralogía, perteneciente a la convocatoria de ayudas para el programa de Cultura Cientifica y de la Innovación 2012, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) dependiente del Ministerio de Economia y Competitividad.

Este proyecto está encaminado a la divulgación y muestra de municipios mineros tanto del carbón como de cualquier otro tipo de materia prima, incluyendo la promoción del potencial turístico relacionado con la mineralogía, rutas, yacimientos, minerales etc.

Presentará el proyecto su principal responsable, Ángel Fidalgo Blanco, director del proyecto Mineral 2.0, Director del laboratorio de la innovación de Tecnologías de la Información, profesor de la Universidad Politecnica de Madrid y de la Escuela de Técnicos Superiores de Ingenieros de Minas, que estará acompañado por Cosme Pérez Puig, ingeniero y colaborador en el proyecto.

Esta prevista al menos la presencia del alcalde de Bembibre Manuel Otero, Roman Díaz alcalde de Castropodame, Alfonso Arias alcalde de Molinaseca, Alberto Alfonso geólogo y responsable del Área de geología del Museo Alto Bierzo, César Ferrero concejal de Turismo del Ayto de Bembibre, la concejala de Cultura Laura Álvarez, el historiador Manuel Olano, Juan Manuel Rincón, Director del Área de Geología del Museo Alto Bierzo y presidente de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul, y Clemente Rey alcalde pedáneo de Labaniego.

Comentarios  

0 #1 bueno 19-02-2013 15:18
Tiene buena pinta y parece que hay gente seria implicada. A ver si tenemos suerte con esto y sale adelante.
0 #2 A trabajarJuan Manuel Rincon 19-02-2013 15:35
Desde esta ventana agradecer a los alcaldes y organismos que estan apostando por este encuentro y esperemos que sea beneficioso para todos, desde esta humilde asociación seguiremos trabajando para que así sea.
0 #3 EnhorabuenaDoraemon 19-02-2013 20:51
Mi enhorabuena a la asociación.
Menos mal que la asociacion Aragonito azul se mueve y hace cosas por esta villa porque el de turismo y fiestas no le veo mucho "Xeito" , la asociacion en este caso, le hace el de turismo. En la fiesta del botillo se lo hizo Laura, que en esta ocasión, por lo que se lee, tambien parece que le va a ir con el, por siacaso.
0 #4 BienEl Halcón Maltés 19-02-2013 22:54
Me alegro de que por fin comience a reconocerse la labor de Aragonito Azul y de que exista sintonía con el Ayuntamiento, porque esto beneficia a ambos y por supuesto a nuestra villa.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador