La residencia El Santo celebra el centenario de Rolindes Enríquez

La residencia El Santo celebró este martes, día 19 de febrero, una fiesta muy especial. Fue en honor a una de sus internas, Rolindes Enríquez Marqués, que cumplió la edad de cien años. Estuvo acompañada por sus dos hijastras Elena y Pepi que organizaron una fiesta en la que hicieron partícipes al resto de residentes y al personal de la residencia donde vive desde hace dos años.

“Tener 50 años ya le parecía mucho”, le decía Elena a su madrastra para hacerle entender que había alcanzado la tan envidiable edad de cien años. Y para celebrarlo lo hicieron con un festín por todo lo alto, con una enorme tarta de cumpleaños, muchos pinchos para saciar el apetito y la representación del coro en que participan sus dos hijastras.

Rolindes nació el 19 de febrero de 1913 en Magaz de Abajo, donde vivió hasta que se casó y se desplazó a León con su marido y las dos hijas de aquel. No tuvo descendencia consanguínea, pero no le faltó la atención de Elena y Pepi, a quienes recuerda muy a menudo en la residencia. “Las llama a todas Pepi, que son las que la atienden, se hace daño y llama a Pepi”, recordaba Elena en la fiesta de centenario.

Los asistentes entonaron el cumpleaños feliz. Y también lo hizo Rolindes, que le encanta cantar y todavía hoy sigue haciéndolo siempre que tiene ocasión.

El centenario de Rolindes es el segundo de la residencia El Santo desde que Clece asumió la gestión del complejo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera