El Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GERSUL) ha publicado la aprobación definitiva del presupuesto para el presente ejercicio 2013, que ascienda a un total de 30.951.395,31, de los cuales 15 millones de euros, la mitad del presupuesto, estarán destinados a los gastos en bienes corrientes y servicios, que son los gastos ordinarios de funcionamiento sin contar el gasto de personal.

En este apartado, al que va destinado la mitad del presupuesto del Consorcio, se incluyen los arrendamientos o alquileres, las reparaciones y mantenimientos, los suministros de luz, agua, material de oficina, etc, los gastos de publicaciones, y las dietas o gastos de transporte a que tengan derecho los altos cargos y trabajadores.

Es decir, lo que GERSUL destina a gastos corrientes y de servicios es mayor que todo el presupuesto del Ayuntamiento de Bembibre; y su presupuesto total supera con creces al de todos los ayuntamientos del Bierzo Alto juntos

Resumen del presupuesto de gastos e ingresos

 

ESTADO DE GASTOS

Capítulo 1 – Gastos de personal 452.213,33

Capítulo 2 – Gastos de bienes corrientes y servicios 15.010.936,88

Capítulo 3 – Gastos financieros 374.790,93

Capítulo 4 – Transferencias corrientes 18.000,00

Capítulo 6 – Inversiones reales 11.495.394,17

Capítulo 9 – Pasivos financieros 3.600.060,00

Total 30.951.395,31


ESTADO DE INGRESOS

Capitulo 3 – Tasas y otros ingresos 19.218.013,72

Capitulo 5 – Ingresos patrimoniales 30.000,00

Capitulo 7 – Transferencia de capital 8.103.321,59

Capitulo 9 – Pasivos financieros 3.600.060,00

Total 30.951.395,31

Comentarios  

0 #1 IncoherenciaRecunco 20-02-2013 14:03
¿Quien puede presentar un presupuesto así y permanecer en su sitio? ¿Quien lo visa? ¿Está sometido a intervención? Josssússs, qué espanto. Creo en este mundo abundan los pequeños Bárcenas, que, como comprueban que su maestro permanece sin despeinarse y su PP no siquiera lo cita, reciben el ejemplo adecuado. Una auténtica desvergüenza, que hace funcionar mal los servicios públicos, de cara
a su posterior privatización y al negocio de los de siempre. Y como, además, ni nos damos por aludidos y permitimos todo ...
0 #2 !!! 20-02-2013 14:46
Impresionante. Esto no tiene ningun sentido. ¿Que estan haciendo con nuestro dinero?
0 #3 el primero....el original.... 20-02-2013 15:26
WOW!.....como ....todo eso por recojer la basura?.....hmm mm.....no esta mal...jejejejej eje
0 #4 ya ya ya ya 20-02-2013 15:28
Lo de siempre, que si hay que apretarse el cinturón, que si bajar sueldos, que si quitar pagas extras a funcionarios, que si hay crisis y con eso justificamos el privatizar la sanidad, que menudo negocio, que si precariedad en los colegios y en las empresas....
Luego ves los Gurtel, las indemnizaciones millonarias de los políticos, y tinglados como este, que se han inventado para sacarnos dinero y cómo lo gastan... a saber, porque viendo los presupuestos que presentan, con los servicios que tiene que dar un ayuntamiento como Bembibre, y ellos se gastan más solo en existir... :sad::sad::sad:
0 #5 el primero....el original.... 20-02-2013 15:29
Eso prueba que la basura de unos....es el tesoro de otros.....jejej ejeje
0 #6 so listo. 20-02-2013 17:31
y encima nos cobran, es un impuesto declarado ilegal en la comunidad europea.
0 #7 uno del Bierzo 20-02-2013 18:38
Lees la noticia y no puedes dar crédito a la que estas leyendo. En los años 80 presente un proyecto en el departamento de Medio Ambiente, para reciclar la basura del Bierzo y me preguntaron ¿Quién era yo? Respondiendo.- el que encabeza el escrito.- volviéndome a preguntar que ¿Qué tenia yo, para presentar un proyecto como ese? Respondiendo.-n ada.- solamente un proyecto de cera de los 1.000 millimes de pesetas, las tres fases de que constaba dicho proyecto, con un plazo de ejecución de 10 años, dando luz a todos los municipios que aportaran la basura y colocando a más de 400 personas. Eso no era viable para la Junta De Castilla y León, años mas tarde se hizo el CTR que costo un paston,y nos esta costando sudor y lagrimas a todos los usuarios.
Hoy, nos presentan estos presupuestos, que cuadran como les da la gana, sin especificar nada, solamente gastos e ingreso y a seguir chupando de la vaca. Estos señores no son gestores de nada, están puestos a dedo, para encubrir unos beneficios, que tenia que dar el reciclare de las basuras y justificar perdidas que tenemos que pagar todos los cuidadazos
0 #8 Minerín 21-02-2013 02:02
....los gastos de publicaciones, y las dietas o gastos de transporte a que tengan derecho los ALTOS CARGOS y trabajadores".. . Eso dice el escrito. Yo me pregunto ¿La Presidenta de la Diputación tambien es un Alto Cargo en GERSUL no?, por que ella sola se funde la mitad del presupuesto en dietas y gastos de representación. Lo que hace falta es llebar a GERSUL a los tribunales y que se cumpla la directiva de la Unión Europea
0 #9 uffff 21-02-2013 02:34
Pero fijaros lo que dice el logo. Si no es mas que eso, si lo dice bien claro. El reciclaje se las trae al pairo
0 #10 Muhco ruido pocas nueces 21-02-2013 03:40
Eso de debajo lo ponen porque chorizo suena a fábrica de embutidos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador