Cuenya y Olano mantenedores del botillo en Albares y Noceda

Los colaboradores de Bembibre Digital, Manuel Cuenya y Manuel Olano, ejercerán este sábado como mantenedores del Festival del Botillo de la Asociación del Hogar de Pensionistas de Albares de la Ribera y de Noceda del Bierzo, respectivamente.

Cuenya recordará la relación familiar que le une con Albares, un pueblo que ha sido en más de una ocasión escenario literario de sus relatos y cuna de dos grandes cineastas, como son Chema Sarmiento y Gabriel Folgado. Posteriormente se centrará en el acto afectivo y amoroso que supone el compartir una comida en buena compañía, y en especial el botillo, que antaño solían tomar como alimento “los cavadores de viñas en el Alto Bierzo”.

Manuel Olano, por su parte, se remontará al año 1928, cuando desde Bembibre llegó el primer coche a Noceda con la carretera aún sin terminar, para hablar de tradiciones y recordar hechos históricos, como la condición de Ayuntamiento Constitucional en 1913 o la existencia de un castillo. Al igual que los motorizados visitantes de 1913, que fueron invitados a cenar botillo, los comensales disfrutarán también de este suculento manjar.

Ambos festivales darán comienzo a las 14.00 horas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera