Gerardo Álvarez Courel hizo oficial su candidatura a la Secretaría Comarcal del Partido Socialista, durante un acto celebrado en la sede de la agrupación local de Bembibre, rodeado de compañeros, amigos y militantes. El propio Courel se mostró sorprendido y feliz del aspecto que presentaba la sala, donde se encontraba el todavía secretario comarcal Santiago Rodríguez y el senador Ibán García del Blanco.

Courel quiso transmitir un mensaje conciliador e integrador “basta ya de oficialistas y de críticos, el partido somos todos y todos somos partido”, dejando claro que no se considera ni oficialista ni crítico, sino con una visión de partido. Y lo expresó con mucha claridad: “si la mayor parte de la gente con la que hablo comparte esa visión de partido vamos por el buen camino, si la mayor parte de la gente con la que hablo no comparten mi visión de partido entonces estoy casi seguro de que el problema es mío”.

El candidato fue presentado en primer lugar por Manuel Ángel Rey, quien recordó su labor como concejal de desarrollo industrial, alabando sus logros en la instalación de nuevas empresas como Indra o el Call Center en el polígono industrial de Bembibre, para terminar diciendo que le gustaría que “en torno a Courel se construyera el gran consenso del Partido Socialista en El Bierzo”.

Tomó a continuación la palabra Jesús Esteban “Susi”, en calidad de presidente de la agrupación local, “para respaldar a una persona que creo que se lo merece”. Esteban puso de manifiesto la honradez de Courel como una de sus principales cualidades, recordando una anécdota del momento en que se conocieron. “Conocí a Gerardo en el fútbol, como no podía ser de otra manera, a finales de los 90, cuando ejercía como tesorero del Atlético Bembibre. Y es tan honrado que le pagaba al árbitro en el descanso. Un día le dije en la tribuna que al árbitro hay que pagarle al final del partido, para mantenerle la tensión, sino en el segundo tiempo nos abrasa. Era tan honrado que no me hizo ningún caso”.

Pero por encima de cualquier cosa, Jesús Esteban dejó claro que la virtud que más alaba en él es “su talento integrador”. “En cualquier debate que nos metamos Gerardo tiene siempre el punto de encuentro”. Esa es la gran aportación que Courel puede ofrecer al Partido Socialista. “Gerardo tiene claro que en política hay que sumar y no restar, y cuanto más se sume más cerca se está de la verdad y de la victoria”.

Jesús Esteban terminó su intervención con un rotundo “si Gerardo no triunfa es porque la política no tiene remedio”, para fundirse en un abrazo con el candidato.

Courel agradeció las palabras de Manuel Ángel Rey y Jesús Esteban “Qué puede decir uno cuando lo presentan tan bien...”, para recordar rápidamente, con mucha humildad, que es un ser humano y que a pesar de esos halagos en algún momento cometerá errores. Con la misma humildad se refirió a su actuación en el polígono industrial, muy destacada por Esteban y Rey. “Yo no he hecho más que aquello para lo que me encaminaron y siguiendo las pautas que ellos marcaron. Hemos tenido la suerte de pillar una época en la que pudimos hacerlo y ahora por desgracia las cosas no son iguales.”

Después de hablar con todas las agrupaciones y de recibir todo aquello que desde cada una de ellas le comentaban, Gerardo Álvarez Courel decidió presentar la candidatura a la Secretaría Comarcal, basando la propuesta en tres aspectos fundamentales:

  1. Renovación. Caras nuevas, pero teniendo en cuenta que nadie sobra. “Todos los que quieran sumar tienen cabida en este partido”
  2. Consenso. “La gente está cansada de que cada uno haga la guerra por nuestro lado”
  3. Integración. El partido está por encima de las personas, “pero hay que tener un mensaje de integración para aquellos que quieran subirse a sumar, a remar a favor de...”

En base a esas tres ideas Courel entiende que si logran ilusionar desde la agrupación más pequeña a la más grande en un proyecto único, “conseguiremos recuperar los ayuntamientos en los que esa desilusión ha llevado a la gente a confiar en otros, que les contaron una cosa y hoy hacen otra”.

Gerardo Álvarez Courel se despidió esperando contar con el apoyo de la mayoría en el próximo congreso del día 10 de marzo, y que con la ayuda de todos “podamos llevar el timón de esta nave a buen puerto”.

Comentarios  

0 #16 para totalzapaotero 25-02-2013 20:30
Pues tambien tienes que entender que lo que para ti son "personajes" para muchos son señores
A los que se les debe guardar respeto.

Susi levantó Bembibre y Otero lo ha sumergido en la miseria, pero incluso así, Otero no deja de ser un Señor al que hay que guardar respeto.;-)
0 #17 Otro 25-02-2013 23:08
Seguramente Courel será en próximo candidato a la alcaldía de Bembibre, y seguramente Otero lo barrerá del mapa.
Courel no dejó muy buen ambiente en su concejalía del polígono. El PSOE de Bembibre necesita un cambio y Courel es la mejor noticia para los del PP. (Victoria asegurada)
0 #18 uffff 25-02-2013 23:49
Pero qué obsesión. Que esta noticia es para los del Psoe. ¿Ya le habeis cogido miedo? Si nadie ha dicho que vaya a ser candidato en las municipales, ni de lejos... Eso ya se verá en su día.
No le metais esos sustos a Otero :D

A ver si consigue que lo elijan para esa secretaría comarcal, y luego ya veremos.
0 #19 para otrozapaotero 26-02-2013 00:13
seguro que si todos los del PP son como tu ganais por goleada :D
0 #20 ya 26-02-2013 00:29
que ahora courel salga en una foto con rey no tiene nada que ver.Porque españoles acordros que Don Juan Carlos tambien salia en fotos con el generalisimo y por suerte no se le pego nada.Asi que COUREL mucha suerte y se siempre tu
0 #21 Lo mismo 26-02-2013 02:24
Lo mismo os digo que Leo y vigilo y si sólo se pueden escribir alabanzas al señor Courel, ponedlo como condición y acabamos antes.
A mí tampoco me gusta un pelo este hombre, no me inspira ninguna confianza .
¿cometo algún delito???
Parece que sí.
0 #22 erre que erre 26-02-2013 09:29
Mira que sois moscones. Que no nos importa que a los del PP no os guste Courel, es lógico, pero aquí no podeis votar. Esta candidatura es para un cargo del partido. ¿También quereis mandar en la casa de los demás?
El delito que cometes es no saber ni siquiera de qué va la noticia
0 #23 Mucha suerteAdrián 26-02-2013 10:42
Mucha suerte tienen en el Bierzo de tener a un tipo como Gerardo. Mucho ánimo
0 #24 RCIMaktub 26-02-2013 16:36
Las palabras base del discurso de Gerardo, que es buena gente, pero esta mal acompañado, peor aconsejado y fatalmente dirigido.
Renovación: Primera mentira, los mismos de siempre en distintos cargos .
Consenso: Segunda mentira. Sólo una parte del partido ha apoyado y apoyará su candidatura, y eso se verá el día 10 de marzo.
Integración: Tercera mentira. Hay mucha gente que tiene muchas cosas que decir en el partido, y a la que no se le permite. Si disientes es que siembras la discordia. Si opinas diferente, quieres destruir el partido. Si no comulgas con la masa, eres un ideólogo que no sabes apoyar a la agrupación.
Lamentablemente , las tres siglas, RCI, se van a convertir, en breve , en RCP, Reanimación cardiopulmonar de un partido en muerte cerebral si no tomamos decisiones, compartidas, y teniendo en cuenta las opiniones de todos, que somos muchos, y algunos también sabemos algo de esto.
0 #25 INCRÉDULO 27-02-2013 01:19
Para los malpensados yo ni pienso volver a votar visto lo visto.
Ideas y lealtades parece que ya no hay en ningún lado, ya vemos bien de cerca el aprovechamiento de Folgueral en pactar con quien sea para acceder a la alcaldía de Ponferrada y como este ejemplo .
TODO.
Courel no parece mal tipo pero está visto que está completamente dirigido y fatal asesorado.
Y el que coloca por aquí al rey de España se supone.En fin como para dar lecciones está la familia y los peloteros a creer la versión oficial.....
REPÚBLICA PERO A LA VOZ DE YA Y FUERA PRIVILEGIOS HEREDITARIOS, YA ESTÁ BIEN, HOMBRES YA ESTÁ BIEN.
0 #26 Elias 28-02-2013 15:04
la campaña de los tuyos por intentar convencer a la ciudadanía de que no vote no funciona ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador