Courel presenta su candidatura a la secretaría comarcal con un discurso integrador

Gerardo Álvarez Courel hizo oficial su candidatura a la Secretaría Comarcal del Partido Socialista, durante un acto celebrado en la sede de la agrupación local de Bembibre, rodeado de compañeros, amigos y militantes. El propio Courel se mostró sorprendido y feliz del aspecto que presentaba la sala, donde se encontraba el todavía secretario comarcal Santiago Rodríguez y el senador Ibán García del Blanco.

Courel quiso transmitir un mensaje conciliador e integrador “basta ya de oficialistas y de críticos, el partido somos todos y todos somos partido”, dejando claro que no se considera ni oficialista ni crítico, sino con una visión de partido. Y lo expresó con mucha claridad: “si la mayor parte de la gente con la que hablo comparte esa visión de partido vamos por el buen camino, si la mayor parte de la gente con la que hablo no comparten mi visión de partido entonces estoy casi seguro de que el problema es mío”.

El candidato fue presentado en primer lugar por Manuel Ángel Rey, quien recordó su labor como concejal de desarrollo industrial, alabando sus logros en la instalación de nuevas empresas como Indra o el Call Center en el polígono industrial de Bembibre, para terminar diciendo que le gustaría que “en torno a Courel se construyera el gran consenso del Partido Socialista en El Bierzo”.

Tomó a continuación la palabra Jesús Esteban “Susi”, en calidad de presidente de la agrupación local, “para respaldar a una persona que creo que se lo merece”. Esteban puso de manifiesto la honradez de Courel como una de sus principales cualidades, recordando una anécdota del momento en que se conocieron. “Conocí a Gerardo en el fútbol, como no podía ser de otra manera, a finales de los 90, cuando ejercía como tesorero del Atlético Bembibre. Y es tan honrado que le pagaba al árbitro en el descanso. Un día le dije en la tribuna que al árbitro hay que pagarle al final del partido, para mantenerle la tensión, sino en el segundo tiempo nos abrasa. Era tan honrado que no me hizo ningún caso”.

Pero por encima de cualquier cosa, Jesús Esteban dejó claro que la virtud que más alaba en él es “su talento integrador”. “En cualquier debate que nos metamos Gerardo tiene siempre el punto de encuentro”. Esa es la gran aportación que Courel puede ofrecer al Partido Socialista. “Gerardo tiene claro que en política hay que sumar y no restar, y cuanto más se sume más cerca se está de la verdad y de la victoria”.

Jesús Esteban terminó su intervención con un rotundo “si Gerardo no triunfa es porque la política no tiene remedio”, para fundirse en un abrazo con el candidato.

Courel agradeció las palabras de Manuel Ángel Rey y Jesús Esteban “Qué puede decir uno cuando lo presentan tan bien…”, para recordar rápidamente, con mucha humildad, que es un ser humano y que a pesar de esos halagos en algún momento cometerá errores. Con la misma humildad se refirió a su actuación en el polígono industrial, muy destacada por Esteban y Rey. “Yo no he hecho más que aquello para lo que me encaminaron y siguiendo las pautas que ellos marcaron. Hemos tenido la suerte de pillar una época en la que pudimos hacerlo y ahora por desgracia las cosas no son iguales.”

Después de hablar con todas las agrupaciones y de recibir todo aquello que desde cada una de ellas le comentaban, Gerardo Álvarez Courel decidió presentar la candidatura a la Secretaría Comarcal, basando la propuesta en tres aspectos fundamentales:

  1. Renovación. Caras nuevas, pero teniendo en cuenta que nadie sobra. “Todos los que quieran sumar tienen cabida en este partido”
  2. Consenso. “La gente está cansada de que cada uno haga la guerra por nuestro lado”
  3. Integración. El partido está por encima de las personas, “pero hay que tener un mensaje de integración para aquellos que quieran subirse a sumar, a remar a favor de…”

En base a esas tres ideas Courel entiende que si logran ilusionar desde la agrupación más pequeña a la más grande en un proyecto único, “conseguiremos recuperar los ayuntamientos en los que esa desilusión ha llevado a la gente a confiar en otros, que les contaron una cosa y hoy hacen otra”.

Gerardo Álvarez Courel se despidió esperando contar con el apoyo de la mayoría en el próximo congreso del día 10 de marzo, y que con la ayuda de todos “podamos llevar el timón de esta nave a buen puerto”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera