Imagen del interior del call center / Foto: GG

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ha denunciado la firma del convenio colectivo que engloba a la plantilla del call center CC&CC, suscrito entre la empresa y la representación de los trabajadores “a espaldas de sus organizaciones sindicales”. Un convenio que, según denuncian los sindicatos, “supone una rebaja sustancial del salario para las nuevas contrataciones y modificaciones para los trabajadores actuales”, así como también “burla” el convenio sectorial en el cual la parte social y la patronal “nos habíamos comprometido a no suscribir convenios de empresa por debajo de las condiciones establecidas en el de sector”.

La parte social asegura en una nota de prensa que “nos hemos dirigido tanto a la empresa como a los delegados firmantes para estudiar la posibilidad de negociar unas nuevas condiciones que se adecuen a las necesidades de la empresa y respeten el marco general, propuesta que ha merecido una negativa rotunda al alegar la empresa que ‘su’ convenio es la única manera de conseguir el contrato con ONO y crear empleo”.

Los sindicatos han trasladado esta cuestión a la patronal del sector y al cliente de CC&CC, la compañía ONO “para hacerles ver lo que nosotros consideramos como dumping empresarial”.

Una diferencia de más de 300 euros al mes

El convenio colectivo que acordó la empresa con los representantes de los trabajadores incluye una categoría profesional “low cost”, califica la parte social, que contempla una diferencia salarial mensual superior a 300 euros respecto al convenio sectorial. Además cabe tener en cuenta que el ascenso a teleoperador especialista requiere una permanencia de tres años en la categoría recién creada “lo que puede llegar a suponer un ahorro de 12.000 euros por empleado en los tres primeros años de contrato”. En cambio, en el convenio sectorial el ascenso a teleoperador especialista requiere un año en la categoría inferior, reprueban CCOO y UGT.

“En suma, estamos ante un convenio de empresa firmado por una representación de los trabajadores poco solidaria, que acepta una sustancial rebaja para los nuevos empleados mientras asegura una subida para un reducido grupo de la plantilla actual”, concluyen.

Comentarios  

0 #31 Hablar por hablar...Trabajadora 06-04-2013 04:36
Bueno, la verdad es que lo que le gusta a la gente hablar por hablar...
Si es cierto que se firmó en el BOE un convenio privado, el comité de empresa, que bien es de empresa y a espaldas de los sindicatos, por eso han sido expulsados de ccoo y de ugt, es un convenio por 720 euros 8 horas, una empresa no puede tener dos convenios, solución se están cargando a la gente del convenio normal y todos los que entran al nuevo, gente que apoya y critica que los nuevos nos quejamos de vicio ahora están abriendo los ojos por que ven que tras la denuncia su convenio desaparece y si señores es una pena estar sin trabajo pero mas pena es que te estén robando y ni los compañeros te apoyen.
Tiempo al tiempo y cuando esté impuesto por ley el nuevo convenio a lo mejor lo veis mas claro.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador