El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará 5.345.271 euros para financiar la reparación, en Castilla y León, de los daños provocados por los incendios en las provincias de León y Zamora. Los siniestros, acaecidos el pasado verano en esta Comunidad Autónoma, afectaron a más de 13.079 ha, de las cuales 9.818 ha eran arboladas, afectando masas mixtas de especies de coníferas y de frondosas acompañadas de matorral.

Con esa financiación, que se complementará con las cantidades que aportarán las propias Comunidades Autónomas en igual cuantía, se acometerán las obras urgentes de reparación de los daños ocasionados en las masas forestales por los incendios declarados en 2012.

Las actuaciones estarán orientadas a  la implantación y futuro desarrollo de un bosque, que proteja el suelo de los procesos erosivos y aumente y conserve la biodiversidad existente en la zona. El objetivo es recuperar y mejorar la situación ambiental y social de los municipios afectados al estado en que se encontraban antes de los incendios

Para ello, se llevarán a cabo actuaciones de corta y saca, y/o eliminación de biomasa forestal quemada, ejecución de fajinas de protección contra la erosión, ayuda a la regeneración, labores de limpieza de montes y limpieza de márgenes de ríos. También se acometerá la reconstrucción de muros de mampostería, construcción de albarradas, tratamientos selvícolas y/o fitosanitarios, recuperación de hábitats, repoblaciones forestales, correcciones hidrológicas y defensa de márgenes, y reparación y mejora de pistas e infraestructuras forestales.

Comentarios  

0 #1 Caro 01-03-2013 16:49
Dejan a todos los de forestales en el paro, permiten que ardan los Montes y haya hectareas irrecuperables
y encima se lavan las manos soltando ahora la Gallina.

Si es que tienen un morro que se lo pisan.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador