Fotos: Diego Fernández / Infobierzo

El concejal socialista por Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, fue elegido este domingo secretario comarcal del PSOE con un respaldo de 31 delegados frente a otros 16 que votaron en blanco (ninguna oposición a su candidatura). Fue en el marco de un congreso en el que el protagonismo que estaba reservado para Courel estuvo eclipsado por la moción de censura de Ponferrada que desbancó el viernes del gobierno a Carlos López Riesco.

El programa político de Courel recibió el respaldo mayoritario de los delegados que aportaron las diferentes agrupaciones locales del PSOE. De hecho, Courel manifestó su sensación al término de la votación por el apoyo que recibió en el congreso comarcal, “estoy muy satisfecho con este respaldo que es más que suficiente”.

A pesar de que en los últimos días un sector del partido había planteado la opción de defender una propuesta alternativa (incluso en Ponferrada hubo una segunda candidatura que para presentar delegados al congreso de este domingo), Gerardo Álvarez Courel fue finalmente el único aspirante a suceder a Santiago Rodríguez.

El concejal bembibrense defendió las líneas programáticas de su candidatura, que abogó en todo momento por la integración de todos los sectores del PSOE y dejar de lado la terminología de “oficialistas” y “críticos”. Por eso destacó que su trabajo perseguirá el objetivo de integrar a la militancia en los objetivos comunes del partido y la renovación de cargos en la ejecutiva berciana. 

Courel no se esconde ante la polémica de Ponferrada

Gerardo Courel ha llegado a la secretaría comarcal del PSOE en el medio de un ambiente enrarecido por la trascendencia que ha adquirido la moción de censura de Ponferrada. En un contexto en que los dirigentes que en su momento apoyaron abiertamente a Samuel Folgueral, una vez Rubalcaba le ha dado carácter de escándalo a la cuestión, los cargos políticos de más alto rango del PSOE se han comenzado a alejar del problema dejando solo a Folgueral.

Sólo el secretario provincial del PSOE, Celestino Rodríguez, ha expresado esta mañana abiertamente que apoyará la decisión final de Folgueral (que ha sido pedir la baja del PSOE y permanecer en la alcaldía), aunque también dijo que acataría las directrices de la dirección nacional.

Quien no se ha escondido ha sido el nuevo secretario comarcal, Gerardo Álvarez Courel, que expresó su apoyo al alcalde de Ponferrada al margen de directrices de ámbito superior. Y dijo bien claro su sentir que “creo que desde la Federal no se han tomado las decisiones correctas y Samuel Folgueral cuenta con todo mi apoyo”.

Comentarios  

0 #31 Leovigildo 12-03-2013 18:21
¿¿¿¿Ya no se puede opinar en éste foro?????
0 #32 viriato 12-03-2013 18:26
solo los de su cuerda
0 #33 zzz 12-03-2013 20:08
Sera que vosotros dos sois de su cuerda entonces ;-)
0 #34 ya ya ya 12-03-2013 20:12
No terjiverses Leovigildo. No hace falta ir a Benidorm. Riesco goberno hace unos años con los votos de Ismael. Nadie del PP ha criticado nunca a Ismael. Ana Botella dijo despues de condenado que su actitud fue impecable.
VIVA LA HIPOCRESIA
0 #35 Una mujer 12-03-2013 20:40
LAs mujeres socialistas estamos hartas ,como el resto de españoles ,y lo de POnferrada no tiene nombre .MUjeres socialistas de POnferrada ¿dónde estabais ? Y ahora concejalas con los votos de un acosador ,vergüenza me daría .
0 #36 Leovigildo 13-03-2013 01:28
¿ Dónde estaban y dónde están las mujeres socialistas hoy por hoy?
0 #37 viriato 13-03-2013 13:59
no se admiten citicas a courel?
0 #38 En fin...... 13-03-2013 23:24
Courel no tiene criticas, y para quien quiera leer noticias de ponferrada, que se valla a el ponferrada digital.
enhorabuena courel, se que lo harás genial!!!
0 #39 joijoi 14-03-2013 16:56
Courel, eres un Makina, no hagas ni caso.
0 #40 q 15-03-2013 00:16
CUANTO GANABA DE CONCEJAL ?
0 #41 r 15-03-2013 00:24
7,35 euros al mes
0 #42 Acoso sexual, aritmética, política, derecho, y criterio.Otro más 15-03-2013 07:43
Lo del acoso sexual se la trae floja a los unos y a los otros, no es más que una justificación de cara a la galería. El tema es que la llave de gobierno la tiene Ismael y seráheroe o villano dependiendo de a quien se la venda, porque, no se cual será, pero seguro que tiene un precio.

En cuanto a que trece son más que doce es una afirmación aritmeticamente correcta, pero politicamente depende de la contestación a esta pregunta ¿ cuántos de los que votaron a Ismael apoyarían tener a un socialista en la alcaldía de Ponferrada? al hilo de la que me surge otra: ¿a quien votarán los discrepantes en las próximas elecciones?. (La aventura del MAS en Bembibre puede dar alguna pista) Creo que Folgueral ha ganado dos años, el PSOE ha perdido al menos seis, (no creo que Gavela agradezca el homenaje).

En cualquier caso tengo que dar la razón a Ismael que fue juzgado, condenado, y cumplió su condena, como dicen en las películas americanas; pagó su deuda con la sociedad. Por tanto si pretenden ser coherentes con su discurso deben modificar el código penal para que los condenados por acoso no puedan ocupar nunca jamás un cargo público, o que no puedan votar mociones de censura, lo que por el principio de irretroactivida d no será aplicable a los que hubieren cometido esos actos con anterioridad (incluido Ismael). Están tardando en hacerlo.

Se puede estar o no de acuerdo con Courel, lo que está claro es que demuestra tener criterio propio cuando en uno de sus primeros actos manifiesta publicamente si discrepancia con los jejrifaltes, y eso ya es de agradecer.
0 #43 Leovigildo 15-03-2013 18:32
Que no se pueden hacer probaturas en las elecciones, hay que votar a quien hay que votar, así solo se da un paso atrás como en muchos otros sitios.
Este pacto es contra natura, se ha hecho el panoli y encima los del psoe de Bembibre, ahora metidos a salvadores en el Bierzo, apoyan éste esperpento, como no tienen otra cosa que hacer.
A ver si cuando juzguen a Rey ¡¡¡¡¡ son tan esmerados como con lo de Ismael !!!!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador