Este domingo, 24 de marzo, comienzan los actos de la Semana Santa con la Bendición de los Ramos. A partir de este día, la semana viene caracterizada por los actos litúrgicos y procesiones por las calles que repasan los últimos días de Jesús, la muerte y resurrección. Desde el miércoles, Bembibre tendrá una procesión diaria hasta el próximo domingo, día 31 de marzo. Una semana más tarde, el 7 de abril, se celebrará la última de las procesiones. El programa de la Semana Santa es el siguiente:


DÍA 24 DE MARZO. DOMINGO DE RAMOS

11.30 Horas.- Misa en el Santuario.

12.15 Horas (aproximadamente).- Bendición de los Ramos y posterior procesión a la Parroquia. Itinerario: Santuario del Ecce Homo, Calle El Santo, Calle del Rosario hasta llegar a la plaza Mayor.

A la llegada, celebración de la Eucaristía en la Parroquia.


DÍA 27 DE MARZO. MIÉRCOLES SANTO

Procesión de la Bajada de los Pasos.

19.30 Horas.- Celebración de la Eucaristía en el Santuario Ecce homo. Al término, procesión hacia la Parroquia de San Pedro. Itinerario: Santuario - Calle Castilla – Plaza Mayor.

Pregón de la Semana Santa de Bembibre a cargo don Arturo Cabo Carrasco, párroco de la iglesia de San Salvador en La Bañeza y precursor del Belén artesano de Folgoso de la Ribera, donde estuvo durante 22 años.


DÍA 28 DE MARZO. JUEVES SANTO

18.00 Horas.- Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de San Pedro.

21.00 Horas.- Visita comunitaria al monumento.

23.00 Horas.- Procesión del Santo Cristo de la Agonía. Itinerario: Avenida del Bierzo – Calle Vatemar – Calle Eloy Reigada – Calle Castilla – Plaza Mayor. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.


DÍA 29 DE MARZO. VIERNES SANTO

11.00 Horas.- Solemne Viacrucis. Intinerario: Plaza Mayor – Santiago Basanta – Paseo de Santibáñez – Ramiro II – Siro Alonso de la Huerta – Calle Castilla – Plaza Mayor.

18.00 Horas.- Celebración de la Pasión del Señor. Iglesia de San Pedro.

19.30 Horas.- Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.


DÍA 30 DE MARZO. SÁBADO SANTO

11.00 Horas.- Oración en la espera de la Resurrección en la Parroquia de San Pedro.

22.30 Horas.- Procesión de la Soledad. Del Santuario hasta la Parroquia por la calle Castilla.

23.00 Horas.- Vigilia Pascual en la Noche Santa.


DÍA 31 DE MARZO. PASCUA DE RESURRECCIÓN

11.30 Horas.- Misa en la Parroquia.

12.30 Horas.- Procesión del Resucitado. Los hombres acompañan al Resucitado desde el Santuario por la calle El Santo. Las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia a la calle del Rosario. Se encuentran en la plaza Señora Petrina.

12.45 Horas.- Celebración de la Eucaristía.


DÍA 7 DE ABRIL. DOMINGO DE LA OCTAVA DE PASCUA

11.30 Horas.- Celebración de la Misa dominical en la Parroquia de San Pedro.

12.15 Horas.- Procesión con el Resucitado y la Virgen, desde la Parroquia hasta el Santuario.

12.45 Horas.- Celebración de la Eucaristía en el Santuario del Ecce Homo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador