El colegio concertado Virgen de la Peña celebra la próxima semana el 50 aniversario desde que llegaron a Bembibre las religiosas del Niño Jesús. Durante este medio centenario han tenido presencia tanto en la villa como en los barrios de La Estación y Socuello, y en Las Ventas de Albares.

Su oferta pedagógica y de educación cristiana a través del colegio “Virgen de la Peña” fue una aportación importante tanto para Bembibre como para los municipios limítrofes. A nivel cultural han colaborado en fiestas, teatro y  con diferentes asociaciones. También han estado presentes en el campo social con la Escuela Hogar, Proyecto Hombre, Cáritas, Arabi o Centro Escucha.

Su aportación a la pastoral en colaboración con las parroquias de Santiago (barrio de la Estación) y las Nieves (Ventas de Albares y Puente Nuevo)  ha sido también importante.

Con motivo del cincuentenario de la llegada de las “Monjas” a Bembibre se han programado una serie de actividades centradas en los sábado 16 y 23 del presente mes  de marzo, actividades que  concluirán con las fiestas del Colegio  a primeros (primera semana de junio).

Los actos programados con motivo de esta celebración son los siguientes:

Sábado día 16 de marzo.

12 horas. Eucaristía en la iglesia Parroquial de Bembibre.

19 horas. Teatro municipal Benevivere. Proyección del documental “Ayer y hoy” y posterior mesa redonda.

Sábado día 23 de marzo.

17 horas. Tarde de puertas abiertas en el colegio Virgen de la Peña.

19 horas. Teatro Benevivere. Recital de antiguos alumnos.

22 horas. Pabellón municipal. Encuentro y convivencia de antiguos alumnos.

Semana 16-23 de marzo. Casa de las Culturas. Exposición artistas antiguos alumnos.

warhol_360