Compromiso Socialista acusa al Ministro Montoro de chulería y prepotencia, exigiéndole que cumpla y haga cumplir la ley

Compromiso Socialista se dirige por carta al Minsitro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para exigirle menos chulería y prepotencia, que se deje de amenazar y actúe si tiene conocimiento de supuestos delitos tributarios referidos a partidos políticos, medios de comunicación, actores, etc. “Lo que tiene que hacer es cumplir y hacer cumplir la ley”.

Transcripción literal de la carta remitida al Ministro de Hacienda:
                                             

COMPROMISO SOCIALISTA; Ante las declaraciones hechas por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con  tono amenazante, en las cuales   según el Ministro hay  partidos políticos, medios de comunicación, actores, políticos etc,  que no están al día con la Agencia Tributaria.

Desde COMPROMISO SOCIALISTA  pedimos al Sr. Ministro menos chulería y prepotencia,  así como que se deje de amenazar y actué en consecuencia, si cree o tiene conocimiento que pueda haber  partidos políticos, medios de comunicación, políticos, actores etc. que  no estén cumpliendo con sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

De ser así, el Sr. Ministro estaría hablando de supuestos delitos tributarios, y por lo tanto  si tiene conocimiento  de ello, y lo puede tener como Ministro de Hacienda que es,  lo que tiene que hacer  es cumplir y hacer cumplir la ley,  como así lo juro e día de la toma de posesión de su cargo. Proceder abrir las investigaciones contra aquellos que no estén cumpliendo rigorosamente con Hacienda.

Lo que no puede hacer  el Sr. Ministro es tirar la piedra y esconder la mano. Desde COMPROMISO SOCIALISTA le pedimos también al Sr. Ministro  que no confunda investigar supuestos fraudes con  realizar una persecución, que son cosas bien distintas, si el Sr .Montoro,   tiene conocimiento de esos supuesto fraudes o delitos su obligación es ordenar a la agencia tributaria, pues de no hacerlo estaría encubriendo  esos supuestos delitos o fraudes tributarios, y por lo tanto seria usted tan culpable como el que defrauda.

El Sr Montoro como cargo público más que nadie está obligado a cumplir con la ley y con su cumplimiento y como bien dice el  CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL; “Toda persona que presencie la comisión de un delito público o que, sin haberlo presenciado, tenga conocimiento de él por otra forma, está obligada a ponerlo inmediatamente en conocimiento de la autoridad incurriendo en una infracción si no lo hiciere”.
“Están obligados especialmente a denunciar, los empleados o funcionarios públicos y los que conocieran la comisión de un delito por razón de su cargo, profesión u oficio
”.

Desde este partido creemos que sobran las palabras. Déjese de hacer valentonadas y cumpla con su deber que para eso le han votado. Y por supuesto hágala cumplir como máximo represéntate del Ministerio de Hacienda con todas las consecuencias y a todos aquellos individuos/as que usted por su cargo es sabedor de esto delitos: Porque de lo contrario usted seria cómplice de un delito de fraude a  la agencia tributaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera