La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de León y Stop Desahucios del Bierzo, Laciana y Cabrera, con el apoyo del Comité de Defensa Civil del Bierzo, han convocado una manifestación pacífica frente a las oficinas del BBVA en la Calle Ancha de Ponferrada, para apoyar a una familia que, incluso después de haber satisfecho recientemente las cuotas pendientes y los intereses de demora, se encuentra amenazada de desahucio, en  virtud de una ley hipotecaria que ha sido recientemente cuestionada por el Tribunal de Justicia Europeo.

La familia, que desde hace ocho meses no había podido satisfacer  los pagos correspondientes del préstamo que había contraído con la entidad Bancaria, pagó hace apenas dos semanas todas las cuotas pendientes e incluso los intereses de demora, pero para su sorpresa, transcurridos siete días desde que se realizaron los correspondientes pagos, el banco continua con las acciones legales sin paralizar el procedimiento judicial.

El abono de las cuotas por parte del titular del préstamo se hizo en presencia de dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca León, Bierzo, Laciana y La Cabrera.

Dada ésta situación, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se pregunta dónde han quedado las buenas prácticas bancarias, ya que una vez saldada la deuda ¿por qué han continuado con el procedimiento y posterior embargo? Y por ello solicitan la retirada inmediata del procedimiento judicial abierto sin coste alguno para la familia.

No podemos seguir consintiendo los abusos de entidades bancarias contra la ciudadanía. La crisis no la provocamos la clase obrera y somos quien la está pagando y quienes estamos indefensos ante unas leyes que favorecen a quienes la crearon”.

Comentarios  

0 #16 no te engañes 19-03-2013 15:42
Perdona cuando digo vivir por encima de las posivilidades me incluyo, de no cumplir , entre todos la matamos y nadie quiere culpas no soy inmune he sido un poco hormiga no cigala. conrespecto de estar mejor con zp lo dudo hoy por hoy no estamos intervenidos, que con zp estuvimos apuntito salao/a y entonces si que nos iva a dar la risa a todos.
0 #17 EL CUENTO DE LA HORMIGA Y LA CIGALA¡¡¡¡ JAJAJAJNOIMPORTANADA 19-03-2013 16:35
La hormiga y la cigala???? Pues yo el que conozco es la hormiga y la cigarra... jajajaja ... cigala... y después dices que no vives por encima de tus posibilidades, si hasta pones marisco en tus recomendaciones ...jajajaja
0 #18 indignado 19-03-2013 16:38
Estás clavando el ideario del PP, lo que mandan repetir una y otra vez. Incluso lo de estar intervenidos. No me hables de ciencia ficción. La verdad es que comparando Rajoy y Zapatero, con todo lo malo que era Zapatero, estábamos infinitamente mejor. Los banqueros, los ricos y los de la Gurtel no, pero los ciudadanos de a pie si.
Y cuanto antes salgamos del euro y de esta comunidad europea, que de comunidad no tiene nada, mejor.
0 #19 calpurnio 19-03-2013 16:39
esto no es cuestion de ideologias politicas. no se respeta ni derechas ni izquierdas. yo hoy he ido a cancelar una cuenta en el bbva y como yo deberian hacerlo todos. para que les aceptaron las cuotas atrasadas y los intereses de demora. actuaron de mala fe y YO no se lo perdono. sera por bancos.
0 #20 para no te engañesains 19-03-2013 16:52
mira, mundos de Yupi, aventurarse a decir que no estamos intervenidos lo haces aquí,
si sueltas eso por la calle fuera de tu circulo de Yupies, te patearan el trasero :D:D:D:D

No estamos intervenidos dices jajaja, es que me descojono por no llorar,

La deuda supera en el 87% el producto interior bruto y me sueltas que estamos mejor que con ZP?
Con el cual estábamos al 16% ?¿?¿?

Mira, apañero, os llegó la perra gorda :D:D:D:D
Y yo no me incluyo en ese super mundo ficticio de las posibilidades supremas.
Eso para ti y los mentirosos del PP.
0 #21 Calpurnioya ya si si 20-03-2013 00:38
Las cuentas con 20 euros no cuentan :D
0 #22 NO TE ENGAÑES 20-03-2013 19:59
Para ains mira apañero como tu dices en el mundo ficticio vives tú o has vivido en el mundo de Alicia en el país de las maravillas, por eso te pasa lo que te pasa, vive, trabaja y se inmensamente feliz, eso es el secreto de no estar resabiado como lo estas tu.

Para noimportanada .Evidentemente ha sido una errata quise decir cigarra pero seguro, seguro que no eres tu de los que menos come CIGALAS en algún menú de tu casa , desde luego me solidarizo con aquellas personas que lo están pasando realmente mal .
0 #23 ains 21-03-2013 00:31
disfruta lo votado salao, que viene la gorda..

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador