El banco amenaza de desahucio a una familia berciana, después de pagar las cuotas pendientes y los intereses de demora

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de León y Stop Desahucios del Bierzo, Laciana y Cabrera, con el apoyo del Comité de Defensa Civil del Bierzo, han convocado una manifestación pacífica frente a las oficinas del BBVA en la Calle Ancha de Ponferrada, para apoyar a una familia que, incluso después de haber satisfecho recientemente las cuotas pendientes y los intereses de demora, se encuentra amenazada de desahucio, en  virtud de una ley hipotecaria que ha sido recientemente cuestionada por el Tribunal de Justicia Europeo.

La familia, que desde hace ocho meses no había podido satisfacer  los pagos correspondientes del préstamo que había contraído con la entidad Bancaria, pagó hace apenas dos semanas todas las cuotas pendientes e incluso los intereses de demora, pero para su sorpresa, transcurridos siete días desde que se realizaron los correspondientes pagos, el banco continua con las acciones legales sin paralizar el procedimiento judicial.

El abono de las cuotas por parte del titular del préstamo se hizo en presencia de dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca León, Bierzo, Laciana y La Cabrera.

Dada ésta situación, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se pregunta dónde han quedado las buenas prácticas bancarias, ya que una vez saldada la deuda ¿por qué han continuado con el procedimiento y posterior embargo? Y por ello solicitan la retirada inmediata del procedimiento judicial abierto sin coste alguno para la familia.

No podemos seguir consintiendo los abusos de entidades bancarias contra la ciudadanía. La crisis no la provocamos la clase obrera y somos quien la está pagando y quienes estamos indefensos ante unas leyes que favorecen a quienes la crearon”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera