Unión Progreso y Democracia defiende en el pleno del Congreso su modelo de ordenación territorial en el que apuesta por la eliminación de las Diputaciones Provinciales y la fusión de municipios con el fin de evitar duplicidades y asegurar los servicios a los ciudadanos.

La interpelación, que ha presentado la portavoz en la Cámara Baja, Rosa Díez, explica que España es uno de los pocos países europeos que no ha reorganizado las instituciones más cercanas a los ciudadanos y, pese a identificar los problemas, el anteproyecto de Ley de la Administración Local insiste en mantener e incluso reforzar las Diputaciones, pese a no ser elegidas por los votantes y fomentar la dependencia de los partidos políticos.

Por su parte, UPyD en la comunidad ya presentó en el mes de enero su propuesta para la Ordenación del Territorio de Castilla y León, en la que se clarificaban las competencias, se fusionaban los municipios en torno a los 10.000 habitantes y se suprimían las Diputaciones Provinciales y las empresas y sociedades satélite. Sólo con este modelo, podría asegurarse la prestación de servicios con niveles anteriores a la crisis y un ahorro mínimo de 310 millones al año en la región.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador