Chiqui Barros presenta el martes su libro sobre el Mundobasket 1986

El próximo martes 26 de marzo, a las 20.30 horas, en la Casa de las Culturas, Antonio Barros Senín (Chiqui Barros) presentará su libro “Mundobásket 86, Ferrol, 5-10 de julio.

El libro, está dedicado al evento del Campeonato del Mundo de Baloncesto que durante el mes de julio de 1986 se desarrolló en nuestro país. Las sedes fueron las ciudades de Zaragoza, Tenerife, Málaga, Oviedo, Madrid, Barcelona y Ferrol. La ciudad gallega fue la única que no siendo capital de provincia, albergó un acontecimiento de esta magnitud. Además, la única en la que la organización corrió a cargo de un club de baloncesto, el histórico CB OAR-FERROL.

La documentación con la que se escribió el libro, procede del archivo familiar del autor y las fotos fueron realizadas por el excelente fotógrafo ferrolano José Mauriz Collado. En ellas aparecen grandes nombres del mudo de la canasta como Arvidas Sabonis, V. Tkachenko, A. Gaze o Miki Berkovitz.
 
Presentará el acto el entrenador Héctor Piñeiro Rodríguez, y acompañarán al autor Laura Álvarez Alonso, Concejala de Cultura y Juventud y José Luis Velasco.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera