El IES Álvaro Yáñez acogió ayer martes una mesa redonda programada en el marco de las Jornadas Culturales del centro, bajo el título “Ola ke ase: perfila tu futuro y no des un paso en falso”. El evento, que tuvo una fuerte acogida por parte del alumnado, fue moderado por la profesora del departamento de Formación y Orientación Laboral, Irene Aguado, y contó con los departamentos de Automoción y Administrativo del centro para su organización.

Entre otros temas se dialogó sobre la selección de personal en las empresas, la importancia de la entrevista personal y del dominio de habilidades sociales para conseguir un trabajo. Además se apuntó hacia dónde se dirige el mercado laboral hoy en día, matizando que el autónomo puede ser, por el momento, una de las salidas posibles. Por último, los alumnos querían conocer algunas de las claves para crear su propia empresa a lo que los empresarios contestaron que lo importante es creer en uno mismo y en el proyecto que quiere desarrollar.

En la mesa redonda participaron empresarios y representantes de empresas ubicadas en la demarcación, como José Arturo Mallo, Roberto Álvarez Nieto y Natalia Teixeira.

Comentarios  

0 #1 Itzia Fernández alumna participante 27-03-2013 18:31
Fui una de las representantes del alumnado y he de decir que estuvo muy bien. Los empresarios fueron muy majos y cercanos. Este tipo de cosas creo que ayudan a la juventud para tener las cosas más claras a la hora de ir a buscar un trabajo, o para crear su propia empresa.
0 #2 ¿estais de coña? 28-03-2013 02:46
no me hagais reir hombre, no me hagais reir..
¿alguien se ha fijado en la tasa de paro?, ¿estais de coña?
Lo que sobra es gente preparada al paro y cada día mas
¿al guien se cree que este "alumnado" va a acceder a un emple?
¿En Bembibre?, ¿en el Bierzo?

Atonomos el futruo, pero vamos a ver, si estamos todo dios al paro, autónomos
y no autónomos

¿un Pais de autónomos?
Esa es la propuesta ?¿?¿?
0 #3 Itziar 28-03-2013 12:02
Ninguno nos aseguró que fuéramos a tener trabajo. Simplemente nos ayudaron a saber qué es lo que puede buscar un empresario para saber a qué nos vamos a enfrentar, y nos dieron palabras de ánimo. Claro que sabemos como está el paro, y que quizá en cuanto terminemos los estudios estemos en la calle, pero a veces necesitamos oír buenas palabras para no desesperarnos y seguir teniendo motivos para estar lo más preparados posibles..
Pero bueno, cada uno tiene su opinión :-)
Por cierto, no entiendo el por qué de las comillas en la palabra alumnado ;-)
0 #4 para el primero...el original..... 30-03-2013 15:13
Y otra vez el clasico Bierzo feo levanta la cabeza.....verd ad "estais de cona"?......seg un tu.....para que estudiar?.....s i el paro esta lleno de gente estudiada.....n o?......jejejej ejeje
0 #5 ¿estais de coña? 30-03-2013 17:00
Lo de no estudiar lo dices tu,
Yo por suerte lo hice, aunque veo que tu no.. todavía vas por la n en la cartilla,
Después irá la ñ, ya verás que guay!

MENTIRAS TODO
MENTIRAS DE UN GOBIERNO MANIPULADOR
NO OS DEJEIS ENGAÑAR

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador