Las posibilidades laborales del alumnado, a examen en una mesa redonda del Álvaro Yáñez

El IES Álvaro Yáñez acogió ayer martes una mesa redonda programada en el marco de las Jornadas Culturales del centro, bajo el título “Ola ke ase: perfila tu futuro y no des un paso en falso”. El evento, que tuvo una fuerte acogida por parte del alumnado, fue moderado por la profesora del departamento de Formación y Orientación Laboral, Irene Aguado, y contó con los departamentos de Automoción y Administrativo del centro para su organización.

Entre otros temas se dialogó sobre la selección de personal en las empresas, la importancia de la entrevista personal y del dominio de habilidades sociales para conseguir un trabajo. Además se apuntó hacia dónde se dirige el mercado laboral hoy en día, matizando que el autónomo puede ser, por el momento, una de las salidas posibles. Por último, los alumnos querían conocer algunas de las claves para crear su propia empresa a lo que los empresarios contestaron que lo importante es creer en uno mismo y en el proyecto que quiere desarrollar.

En la mesa redonda participaron empresarios y representantes de empresas ubicadas en la demarcación, como José Arturo Mallo, Roberto Álvarez Nieto y Natalia Teixeira.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera