Sábado Santo, día de luto que representa la procesión de la Soledad

El Sábado Santo es día de luto en la Iglesia, que en Bembibre se ha escenificado en la procesión de la Soledad. Esta vez sin contratiempos por la meteorología adversa de los últimos días, la procesión partió puntual del Santuario Ecce Homo hasta la Iglesia de San Pedro, donde presidiría la misa posterior.

Una misa que se inició con el encendido del Cirio Pascual en el interior de la Parroquia completamente a oscuras. Es un momento destacado y de celebración en la Iglesia católica que simboliza la resurrección, en que el párroco hizo partícipes al resto de asistentes que iluminaron el Templo con sus cirios encendidos a partir del fuego del Cirio Pascual.

La última de las procesiones de esta Semana Santa tendrá lugar este domingo con motivo de la Pascua de Resurrección. A las 11.30 se celebrará una misa en la Parroquia. Al término comenzarán dos procesiones simultáneamente, sobre las 12.30 (horario muy orientativo, podría ser antes ya que depende de la duración de la misa), una de ellas protagonizada por hombres que portarán al Resucitado desde el Santuario y otra por mujeres que llevarán a la Virgen desde la Parroquia. Se encontrarán en la plaza Señora Petrina.

La próxima semana, el domingo día 7 de abril la última de las procesiones pondrá punto y final a estos días de fervor religioso desde la Parroquia hasta el Santuario con el Resucitado y la Virgen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera