Los trámites han comenzado, pero falta el expedienteDesconocimiento total y absoluto sobre cuándo se llevará a cabo el referéndum para conocer la opinión de los vecinos del Socuello sobre si quieren o no las viviendas modulares en el barrio. La excepcionalidad de este tipo de consultas populares ha dejado en jaque incluso al subdelegado del Gobierno, que si bien ha comprometido su trabajo para que sea lo más rápido posible, no dio una fecha aproximada sobre cuándo  se podrá celebrar el referéndum local.

Francisco Álvarez aseguró que se ha enviado la solicitud a la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial. Este organismo deberá iniciar el expediente y proponerlo al Consejo de Ministros, “que es en definitiva el que aprueba o no aprueba esta consulta popular”, destacó Álvarez. En el mismo, se van a marcar las formas y la legislación que regulará en su caso si se produce la consulta.

“Está en marcha y esperemos que en poco tiempo se resuelva”, precisó el subdelegado, pero a la pregunta sobre si estará listo este año no pudo precisar información concreta. “Dejemos que la dirección general le plante cara al asunto y tendremos contactos con ellos para ver si nos va a poder permitir ir acercando”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador