Una alumna recoge el diplomaLa sexta promoción del Taller de Empleo Bembibre en Formación se despidió este jueves en un acto público en que el alumnado recogió los diplomas acreditativos. Doce meses después del inicio, 18 mujeres y dos hombres amplían su currículum en una de las dos especialidades que se han desarrollado, soldadura y cerrajería artística y confección industrial y sastrería.

Estas acciones formativas han permitido realizar una serie de trabajos de utilidad pública en beneficio del municipio. Los alumnos de la especialidad de maquinista de confección industrial y sastrería prepararon servilletas y manteles bordados para el Festival del Botillo de Bembibre. Elaboraron pendones y estandartes para decorar edificios públicos en actos oficiales. Y también trajes regionales e históricos que se han llevado al Museo. Por su parte, en la especialidad de soldadura han elaborado diverso mobiliario urbano, entre papeleras, bancos, jardineras, aparca-bicis, bolardos, vallas de obra y vallas de cerramiento del campo de El Barco.

El Taller de Empleo está incluido en la rama de Formación Profesional Ocupacional. La última edición ha incorporado a un importante número de mujeres. Precisamente, esto “reequilibra la distribución del mercado laboral donde las cosas no suelen ser así”, explicó el alcalde, Jesús Esteban.

Probablemente no sea el momento apropiado para incorporarse al mercado laboral, según puso de manifiesto la coordinadora de secciones del Ecyl, María Vara, pero el alumnado “ha adquirido una formación y unos conocimientos tanto teóricos como prácticos que estamos convencidos de que les van a dar esa  posibilidad de integración”.

Bembibre en Formación VII

El próximo 1 de noviembre (técnicamente, el día 3), comienza un nuevo Taller de Empleo, dirigido a 16 alumnos, a razón de 8 por cada una de las dos especialidades. Tendrá una duración de seis meses. Las modalidades serán carpintería de madera y atención geriátrica.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador