El pintor Antonio López, el ex-secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, el escritor Juan Goytisolo, los directores Fermín Cabal y Miguel Hermoso, el cantante Luis Eduardo Aute o los actores Amparo Baró y Manuel Galiana, entre otras personalidades, han manifestado su apoyo público a la Mesa pro-referéndum sobre las pensiones que se presentó el pasado viernes.

Una plataforma que nace, según sus portavoces, con el objetivo de promover “una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones”.

A tal fin, los miembros de la Mesa proponen abrir un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones. Debate que concluya con “la celebración de un referéndum vinculante” donde el conjunto de la sociedad española pueda decidir “democrática, directamente y sin intermediarios” la inclusión en la Constitución del derecho de todos los españoles a recibir una pensión digna. Referéndum para el que han iniciado ya una campaña de recogida de firmas que espera llegar a varios millones que, en distintas oleadas, irán siendo entregadas al Congreso de los Diputados.

Comentarios  

0 #1 uno de tantos 16-04-2013 21:15
Desde cuando cuatro (que se creen intelectuales) se creen en el derecho a hacer una plataforma en defensa de las pensiones, claro de sus pensiones, que la gente de a pie creemos que son demasiado elevadas. Yo sería el primero en firmar, si las pensiones se igualaran, las altas que se bajaran y las bajas que se subieran, pero para eso, no creo que estos señores están dispuestos a recoger las firmas.
No estoy de acuerdo con plan de pensiones que tenemos y tampoco con lo que nos quieren imponer, pero lo primero que me gustaría, es ver, un borrador con las nuevas normas para acogerse a nuevo formato de pensiones y si me convencen cuenten con mi firma
0 #2 mi apoyo totalotro de tantos 17-04-2013 00:04
Y yo tengo una pension de las pequeñas.
0 #3 Genial 17-04-2013 00:22
Tu ni sabes de lo que va la noticia ni de lo que estas hablando. Las pensiones de estos son como las de todos. Y lo que defienden son las pensiones de todos. No te has dado cuwnta que este gobierno le ha dado un pellizco a tu pension. Que quiere darle otro y que no descarta fomentar su privatizacion.
Despierta que estas dormido.
0 #4 Ampliando la importante información publicada aquí por Bembribe Digital.UCE Asturias 26-04-2013 13:22
La iniciativa cuenta con el apoyo inicial de movimientos sindicales como la Unión Sindical Obrera (USO) y la Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), organizaciones como la Asociación Planeta Verde, la Asociación de Vecinos Sural de Alcorcón, la red de Ateneos Culturales Madrid XXI, o los partidos Ciudadanos-Part ido de la Ciudadanía (C's), Los Verdes-Grupo Verde (LV–GV), Partido de los Pensionistas en Acción (PDPEA), Partido Pirata, Por Un Mundo más Justo (PUM+J) y Unificación Comunista de España (UCE). Asimismo, a la reunión constituyente de la Mesa pro-referéndum han acudido como observadores Manuel Redal, del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA); Elena Moral del sindicato CSI-F de la Comunidad de Madrid; Miguel Lobato de Escaños en Blanco (Eb); Miguel Ángel López de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) y Héctor Guerra de la Asociación ecologista La Atalaya. En la rueda de prensa posterior, su portavoces han aclarado que lo que buscan los promotores es “impulsar un amplio movimiento social que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas”, una a todos aquellos que creen “que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que nos afecta a todos por igual”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador