El PRB comienza a recoger firmas en el municipioEl Partido Regionalista del Bierzo inicia esta semana una recogida de firmas en Bembibre para exigir delegaciones de Ministerios y otros servicios administrativos, universitarios, culturales, económicos y sociales en la comarca del Bierzo. La formación que dirige Tarsicio Carballo pone de manifiesto que supondría más de 3.000 puestos de trabajo directos y una fuerte inversión  comercial e inmobiliaria.

“Los servicios que se exigen, y que nos corresponde por derecho, va a suponer para El Bierzo más de tres mil puestos de trabajo directos y más de 9.000 personas que van a comprar piso, amueblar la casa, comprar coche,  libros y hacer todo tipo de gastos en el comercio de El Bierzo”, destacan los regionalistas bercianos. “Por eso es tan importante la colaboración de toda la industria y el comercio. Lo cierto es que, si exceptuamos dos casos, en todos los establecimientos que hemos dejado las carpetas con hojas para firmas nos han  acogido con los brazos abiertos.  Entre tres cafeterías de Ponferrada recogieron más de 500 firmas”, asegura el presidente del PRB en un comunicado de prensa.

Por el momento se han recogido más de 3.000 firmas, según informa esta formación política. El objetivo ahora es llegar a todas las poblaciones de la comarca, llegando en esta ocasión a Bembibre. La campaña de recogida de firmas se mantendrá hasta el próximo mes de abril, “fecha en la que se van a enviar a los gobiernos  de España y de la autonomía, así como a otros estamentos como el Defensor del Pueblo. A partir de esta fecha se va a dar de plazo hasta septiembre, y si para entones no hemos recibido contestaciones satisfactorias, vamos a llevar a cabo importantes actos de presión, hasta conseguir nuestro objetivo”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador