La Liga Anticorrupción, que está presidida por Augusto González, escritor y sobrino del ex Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha anunciado la apertura de las delegaciones territoriales de Castilla y León, Andalucía, Melilla, y Galicia antes de que finalice el mes de abril. En estos momentos el movimiento ciudadano está en fase de elección de sus coordinadores territoriales. Estas delegaciones vendrán a sumarse a las ya existentes de Canarias y Madrid. La Liga Anticorrupción fue puesta en marcha.

En mayo se abrirán al menos ocho delegaciones más

A la apertura de estas cuatro nuevas delegaciones que se producirá en los días que quedan de abril se unirá la apertura de siete delegaciones más. Ya están trabajando en la conformación de las delegaciones territoriales de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña, Islas Baleares, Aragón y Asturias. La apertura y comienzo de actividades en estas siete delegaciones se producirá en el mes de mayo.

Una implantación necesaria para poder organizar campañas coordinadas a nivel nacional

Esta implantación en todas las comunidades es considerado por la Liga Anticorrupción como un objetivo prioritario para llevar a cabo campañas coordinadas contra la corrupción a nivel nacional, y para impedir que haya comunidades en las que esta falta de representación pueda llevar a que existan ciudadanos cuyos intereses no sean defendidos por este movimiento ciudadano.

Un Panel de Expertos con personalidades de primer orden

La Liga Anticorrupción está trabajando ya en la creación de un Panel de Expertos que asesorará a este movimiento ciudadano y anuncia que será un equipo multidisciplinar compuesto por personalidades de primer orden de la rama jurídica, económica, sociológica y académicos de reconocido prestigio. A su frente está previsto que se encuentre un conocido jurista y ex parlamentario, cuya identidad se anunciará próximamente.

Comentarios  

0 #1 uno del Bierzo 24-04-2013 20:47
La corrupción es un gen que lo llevamos todos en la sangre, en especial los Latino-parlante s, y eso, lo hay que corregir desde los colegios, desde la infancia. Hoy por hoy, toda la casta política y la clase de poder adquisitivo alto, es corrupta por naturaleza. Hoy por hoy, toda esa gente que nos gobierna y dirige las pautas de la convivencia, si no se queda con algo o deja coger, son malos gestores. Por todo esto, mientras no se cambie la forma de gobernar y de dirigir la sociedad, no se acabara con la corrupción y para eso, tendrán que pasar muchos años y que nuestros hijos cambien su forma de pensar, asíque esta Liga Anticorrupción, tendrá muy buenos principios, pero cuando empiecen a molestar a los corruptos, los compraran, para que cierren la boca, porque todo lo que empieza con buenas intenciones se desvanece cuando empiezan a molestar, para acabar con la corrupción hay que molestar a mucha gente, que tiene mucho poder y no se van a parar por nada.
Así todo animo a estas personas que con sus buenas ideas e intenciones, quieren corregir una cosa imposible
0 #2 mmmmmm 24-04-2013 21:53
Es un gen así que ya está, se lleva en la sangre y es lógico. Una enfermedad.
No he oido una justificación más burda y falsa en mi vida.
0 #3 JF 27-04-2013 12:59
La corrupción se corrige mandando a los políticos corruptos a jugar con los sobres a Mansilla,y en vez de tomar el sol en yates de lujo que tomen el sol en el patio , y que se les caiga el jabon

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador