La Liga Anticorrupción anuncia la apertura de la delegación en Castilla y León

La Liga Anticorrupción, que está presidida por Augusto González, escritor y sobrino del ex Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha anunciado la apertura de las delegaciones territoriales de Castilla y León, Andalucía, Melilla, y Galicia antes de que finalice el mes de abril. En estos momentos el movimiento ciudadano está en fase de elección de sus coordinadores territoriales. Estas delegaciones vendrán a sumarse a las ya existentes de Canarias y Madrid. La Liga Anticorrupción fue puesta en marcha.

En mayo se abrirán al menos ocho delegaciones más

A la apertura de estas cuatro nuevas delegaciones que se producirá en los días que quedan de abril se unirá la apertura de siete delegaciones más. Ya están trabajando en la conformación de las delegaciones territoriales de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña, Islas Baleares, Aragón y Asturias. La apertura y comienzo de actividades en estas siete delegaciones se producirá en el mes de mayo.

Una implantación necesaria para poder organizar campañas coordinadas a nivel nacional

Esta implantación en todas las comunidades es considerado por la Liga Anticorrupción como un objetivo prioritario para llevar a cabo campañas coordinadas contra la corrupción a nivel nacional, y para impedir que haya comunidades en las que esta falta de representación pueda llevar a que existan ciudadanos cuyos intereses no sean defendidos por este movimiento ciudadano.

Un Panel de Expertos con personalidades de primer orden

La Liga Anticorrupción está trabajando ya en la creación de un Panel de Expertos que asesorará a este movimiento ciudadano y anuncia que será un equipo multidisciplinar compuesto por personalidades de primer orden de la rama jurídica, económica, sociológica y académicos de reconocido prestigio. A su frente está previsto que se encuentre un conocido jurista y ex parlamentario, cuya identidad se anunciará próximamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera