La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en El Bierzo denuncia las políticas de recortes, que consideran una consecuencia directa de anteponte los intereses de los bancos a la vida de las personas. Y se centran en la política de recortes sanitarios, a la que responsabilizan de la muerte de un berciano, después de estar nueve meses en lista de espera, para denunciar también el desmantelamiento del sistema sanitario público, recordando que mientras el Hospital de El Bierzo mantiene camas y unidades cerradas, se pretende destinar dinero a pagar la sanidad privada con el concierto de servicios.

A continuación reproducimos la nota de prensa completa:

La situación sanitaria que estamos viviendo los habitantes de las comarcas de El Bierzo y Laciana, en el Hospital de El Bierzo es una involución en toda regla: sin sustituciones, con una unidad cerrada y en cero la tasa de reposición… ¿Qué esperaba la Junta que sucediera?

El crecimiento en las listas de espera es lamentable e inhumano, ya que muchas vidas dependen de estas intervenciones como nos recordó amargamente el fallecimiento de un berciano tras permanecer 9 meses en lista de espera. El portavoz de la Junta de Castilla y León, achacó su muerte a la mala suerte… No es mala suerte, la culpa la tienen los recortes.

Con la llegada del verano y el aumento de la población, esta situación se hará insostenible. ¿Qué lúcida idea se le ha ocurrido al Consejero de Sanidad?, ni más ni menos que la concertación con centros privados, es decir, desmantelamos el sistema público de sanidad, que ha sido un ejemplo a nivel mundial, para pagar la sanidad privada con dinero público.

Queremos recordarle a los que propusieron y modificaron la Constitución (léase PSOE), pactando limitar el déficit, que las políticas de recortes, son la consecuencia de anteponer los intereses de los bancos a la vida de las personas. ¿Qué cata moral puede tener, quien se rasga las vestiduras por los recortes y cuando gobernaba propuso y apoyó la herramienta para aplicar estas políticas? Les queremos recordar a los procuradores del PSOE, las palabras de Zapatero cuando propuso y junto con el PP, aprobó la modificación de la Constitución: "Estamos haciendo un trabajo que será una buena señal y un buen camino de futuro. No va a arreglar el empleo ni la crisis, pero es un buen camino".

Aquí tienen algunas de las consecuencias de su obra y su camino.

Comentarios  

0 #1 INDIGNANTE 27-04-2013 04:56
Que los responsables de ciertas decisiones expliquen a los ciudadanosel INTERÉS DESMESURADO en ciertos conciertos con clínicas privadas.
Que expliquen que en en hospital del Bierzo se ha cerrado por completo una planta, parte del servicio de urgencias, que se pretende seguir con el sitema de cierres, bloqueos, no contratar a personal ni en bajas ni en vacaciones.......
Por si alguno lo desconoce todavía en las clínicas privadas de casi toda España se carece de Unidad de cuidados intensivos, de servicios para hacer frente a urgencias pediatricas, de banco de sangre....
No señores que no es ni parecido acudir(Los que aún puedan) a una consulta privada que permanecer ingresado en uno de estos centros concertados.
CONSEJEROS DE SANIDAD, DIMISIÓN Y POR SUPUESTO LA MINISTRA POR INCOMPETENTES Y APORTAR INFORMACIÓN FALSA A L CIUDADANO.
IREMOS TOMANDO DE NOTA DE LO ACONTECIDO MUY RECIENTEMENTE A UN ENFERMO QUE FALLECIÓ MIENTRAS ESPERABA POR UNA SITUACIÓN DE SUMA GRAVEDAD.
HAY DENUNCIA MÁS QUE JUSTIFICADA POR PARTE DE LOS FAMILIARES Y HA SALIDO EN TODOS LOS MEDIOS.
0 #2 Usuario 27-04-2013 05:35
Muy cierto y claro.Es así y como usuario habitual del sistema sé bien lo que pasa.
Las privatizaciones cubiertas o encubiertas lo que provocan es merma de la calidad y de los medios.
conozco personas que se han negado a ser operados en estos centros concertados y es lo que debemos hacer por la cuenta que nos trae.
Y sí que digan estos intereses a qué obedecen porque todos podemos ver los servicios que están cerrados en el hospital.
0 #3 enteráos 27-04-2013 18:13
Esperemos que los usuarios se enteren de que siempre resultará bastante más barato reabrir los servicios que con la disculpa de los recortes han cerrado que hacer conciertos.
Más económico y por supuesto mejor calidad.
Que no vengan además a tratar a los pacientes de ignorantes.
Con la Sanidad no se juega y si quieren jugar o hacer negocio que lo hagan con ellos mismos y que paguen tb. ellos mismos las consecuencias.
Deberíamos hacer como en Madrid que tanto los ciudadanos como los profesionales están todos los días manifestándose.
En esta cadena de despropósitos entramos todos y evidentemente los mayores perjudicados somos los pacientes.
0 #4 es lo que hay 28-04-2013 05:01
Los que se pueden pagar un buen Hospital privado les importa un pito que cierren lo publico, por desgracia este gobierno apuesta por todo lo privado y se cargaran la sanidad publica.
Este pais necesita una dimision inmediata de todo el equipo de gobierno por incompetentes y por llevarnos a la edad media
0 #5 OJO 01-05-2013 05:32
Pues que tengan ojo también por si muchos se han olvidado recordad el caso de Enrique Morente en una clínica privdada.Cobrar on a la familia todo lo cobrable y hubo una cantidad de negligencias de espanto.
Aquí no está libre ni el que puede pagar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador