El científico bembibrense Ángel Alonso recibió el premio Leonés del Año 2012, en el transcurso de una comida celebrada en el Hotel Colegiata de San Isidoro, con la presencia de importantes representantes políticos, entre los que se encontraba el alcalde de Bembibre Manuel Otero, y de todos los sectores de la cultura.

Ángel Alonso aprovechó su visita a León para participar en la entrega del premio Syva, dotado con 15.000 euros, a la mejor tesis doctoral, donde impartió una conferencia magistral sobre el virus del papiloma humano.

También fue investido miembro de honor de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, junto a Manuel Rodríguez García y Miguel Cordero del Campillo.

Les ofrecemos a continuación una entrevista realizada por Cano García Ordiz en los micrófonos de Hit Bierzo (actualmente FM Bierzo), a este bembibrense universal.

Para oir la entrevista pinchar en el reproductor:      


Ángel Alonso es Profesor de Patología Experimental en la Facultad de Medicina de Heidelberg, dirige además diferentes equipos y unidades de investigación en el Centro Nacional del Cáncer (DKFZ) de Heidelberg, habiendo impartido múltiples conferencias en distintos países como Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Suiza, EE.UU. y España. También es hijo predilecto de Bembibre.

Comentarios  

0 #1 enhorabuenamj 29-04-2013 23:48
Mi enhorabuena a este bembibrense de pro.Gran profesional y excelente persona.
0 #2 ¡ Que grande eres Angel !monaguillo 30-04-2013 00:30
Es una gran entrevista radiofónica la realizada a mi condiscípulo, amigo y siempre admirado Angel. Para nosotros, sus compañeros en la academia de enseñanza de "Paja", dirigida por D. Andrés y su esposa la " Srta Pili ", que así se la conocía, era, al igual que en las carreras de galgos, la liebre a la que perseguíamos a considerable distancia y que por supuesto nunca pudimos alcanzar, a pesar de que los había muy buenos, sobre todo entre las féminas.
Hoy para mí es una satisfacción inmensa el poderle escuchar y un orgullo muy grande el contarme entre sus amigos y compañeros de infancia (también como monaguillos de D. Ricardo). Es una gran persona, un gran berciano y un científico al que nada le queda por demostrar. Allí donde pude expresarlo, siempre dije que, entre sus muchos premios le falta uno que en justicia sin duda merece : EL PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA INVESTIGACION. Desde las instituciones locales, comarcales y provinciales deberían haber hecho todo lo posible ( y lo imposible, si era menester ) para que esos méritos le fueran reconocidos por la FUNDACION. Una vez mas Angel, gracias por dejarme contarte entre mis mejores amigos y paisanos.
0 #3 Gracias por existirCulturero 30-04-2013 01:02
He estado en alguna de sus conferencias y creo que es un bembibrense inteligente y sencillo, Deberiamos de tomar todos ejemplo de un luchador al que por suerte le gusta su trabajo en pro de la humanidad y no en otras opciones más lucrativas económicamente pero menos gratificantes y enriquecedoras como persona . Enhorabuena
0 #4 uno 30-04-2013 01:49
¿Y quién no admira a Ángel Alonso? En Bembibre no creo que haya nadie más respetado y querido
0 #5 mmmmRufo 30-04-2013 04:01
pues mira tú lo que dice el monaguillo...qu é interesante acierto. ¿el principe de Asturias lo darán por suscripción popular? ¿por candidaturas avaladas?.. Ojala asú fuera, que mi firma de petición del premio para ángel alonso iría detrás de la del monaguillo, porque este hombre se merece eso y más
0 #6 yo 30-04-2013 17:02
Enhorabuena Ángel por este nuevo premio. Te mereces muchos más.
0 #7 Manuel Cuenya 01-05-2013 00:36
Un hombre extraordinario, Ángel Alonso. Enhorabuena.
0 #8 Benevivere 01-05-2013 18:25
Enhorabuena Angel, un profesional extraordinario y si cabe mejor persona. Premio Príncipe de Asturias de la Investigación para él ya. A ver si los medios de comunicación locales pueden trabajar esto.
0 #9 luisa estevez gago 08-05-2014 13:26
Desde Madrid, mi mas cariosa enhorabuena!
0 #10 escrito por un emigranteJacinto 18-12-2014 01:41
Enhorabuena Angel:

tuve la mala suerte de caer enfermo en Alemania y la buena suerte de ser diagnosticado y atendido en la clinica universitaria de Heidelberg. Alli conoci a Angel, que aunque somos paisanos no nos conociamos, y el me ayudó . Me asesoró y me dio ánimos, y gracias a su ayuda y la de sus colaboradores hoy lo cuento.
Angel es una persona muy sincera, inteligente, honesta y humilde, siempre que te veo Angel me alegro mucho, de poder charlar un rato contigo. Estos elogios y reconocimientos sobre tu carrera profesional te los mereces con creces, que Dios te vendiga amigo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador